Actitud cuando las cosas van mal
Por Lizzy Picado | 2 julio, 2018

Hoy día es alarmante ver noticias, muertes a diario, corrupción, el futbol no nos brindó la satisfacción que se deseaba; aún más allá, mujeres victimas de la agresión de sus parejas, guerras, conflictos serios como …

Lea todo el artículo »
Éxito

Paz mental y autosatisfacción hacer lo máximo para ser mejor

Laboral

Conoce tus metas laborales y define tu futuro

Liderazgo

Aprenda efectivad y sea un verdadero líder

Motivación

Voluntad para hacer un esfuerzo y alcanzar tus metas

Superación

Conocimientos necesarios para tu superación personal

Inicio » Encabezados, Superación

Visión en túnel

Escrito por Karla Quirós el 5 febrero, 2015
Visión en túnel

… Me dijo esa mañana: “…creo que no se va a poder, estoy muy triste, mejor me hago la idea de que no lo voy a tener y así no me duele tanto.” 

Seguimos hablando y agrega: “…yo lo presentía hace días…”  su carita estaba triste y su ánimo por el suelo… realmente por el suelo… le dije: -yo al contrario, supuse que el atraso en el proyecto se debía a otra razón, pero es la última palabra, le pregunte. -No lo sé-, me dijo, al tiempo que sus ojos se aguantaban las ganas de llorar. Por un momento me quede muda, como decimos “en neutro”, no sabía que decirle, después de unos minutos le dije: -no se angustie antes de tiempo, esperemos a tener noticias oficiales…

Conforme fue pasando el día las cosas se fueron aclarando, el anuncio negativo de parte de aquella persona, se debió a un simple error que ocasionó que no se pudieran hacer correctamente las pruebas para dar el esperado “SI”… como si fuera la propuesta de matrimonio o el anuncio de la aprobación de un crédito o una beca.

Lamentablemente estas cosas nos suceden todos los días, porque no esperamos, no analizamos, no pensamos, nos aventamos… y como se dice en el argot de atención pre-hospitalario, caemos en el peor de los errores humanos: “Visión en túnel”: donde solo vemos lo que está al final del túnel… para adelante y no para los lados, no vemos las demás opciones, nos cegamos. Esta actitud hizo que su esperanza se desvaneciera en pocas horas y no pudo ver más allá de eso.

No importa cuánto deseemos eso, no importa cuanto lo necesitemos o el tiempo que hemos trabajado en ponerlo en marcha, no podemos perder la calma, porque la calma nos trae raciocinio y este es el que a última hora nos facilita la toma de decisiones acertadas…

Aprendamos de nuestros abuelos (as)… “despacio que voy de prisa”, “un paso a la vez” decía una viejita que caminaba con su bastón, “El que mucho abarca poco aprieta” y así podríamos nombrar muchos otros refranes sabios de la vida, pero lo importante de ellos no es aprendérselos, sino aplicarlos. Todo en esta vida tiene un tiempo y para el proyecto del que hablamos también lo había, pero ella no pudo controlar su ansiedad y ese día dio todo por perdido.  Al final las cosas se dieron, tuvo que hacer un alto en el camino, pensar detenidamente, cambiar su mentalidad de negativo a positivo y esperar a que las cosas siguieran su curso. Al final el esperado “SI”, llegó y tal cuento de hadas, ella ahora está muy feliz con su proyecto puesto en marcha.

Moraleja: vale la pena volver y ver a los lados.

Artículos relacionados:

  • Artículos NO relacionados:

Copyright del artículo: Viva con Propósito. Contacta con el autor de este artículo para obtener su permiso y autorización expresa para poder usar o publicar su contenido de forma total o parcial.

Comentarios en Facebook:

Déje un comentario!

Sea respetuoso. Manténgase ordenado en su comentario. No deseamos spam.

Este sitio soporta Gravatar. Si desea registrarse: Gravatar.