Metas, Esfuerzo y disciplina
Por Lizzy Picado | 19 enero, 2017

Posiblemente durante el transcurso de nuestras vidas, algunas personas se preocupen realmente por mejorar diferentes áreas, son esas personas que no se quedan quietas que buscan avanzar en todo lo que puedan, y de estas …

Lea todo el artículo »
Éxito

Paz mental y autosatisfacción hacer lo máximo para ser mejor

Laboral

Conoce tus metas laborales y define tu futuro

Liderazgo

Aprenda efectivad y sea un verdadero líder

Motivación

Voluntad para hacer un esfuerzo y alcanzar tus metas

Superación

Conocimientos necesarios para tu superación personal

Inicio » Encabezados, Superación

Visión en túnel

Escrito por Karla Quirós el 5 febrero, 2015
Visión en túnel

… Me dijo esa mañana: “…creo que no se va a poder, estoy muy triste, mejor me hago la idea de que no lo voy a tener y así no me duele tanto.” 

Seguimos hablando y agrega: “…yo lo presentía hace días…”  su carita estaba triste y su ánimo por el suelo… realmente por el suelo… le dije: -yo al contrario, supuse que el atraso en el proyecto se debía a otra razón, pero es la última palabra, le pregunte. -No lo sé-, me dijo, al tiempo que sus ojos se aguantaban las ganas de llorar. Por un momento me quede muda, como decimos “en neutro”, no sabía que decirle, después de unos minutos le dije: -no se angustie antes de tiempo, esperemos a tener noticias oficiales…

Conforme fue pasando el día las cosas se fueron aclarando, el anuncio negativo de parte de aquella persona, se debió a un simple error que ocasionó que no se pudieran hacer correctamente las pruebas para dar el esperado “SI”… como si fuera la propuesta de matrimonio o el anuncio de la aprobación de un crédito o una beca.

Lamentablemente estas cosas nos suceden todos los días, porque no esperamos, no analizamos, no pensamos, nos aventamos… y como se dice en el argot de atención pre-hospitalario, caemos en el peor de los errores humanos: “Visión en túnel”: donde solo vemos lo que está al final del túnel… para adelante y no para los lados, no vemos las demás opciones, nos cegamos. Esta actitud hizo que su esperanza se desvaneciera en pocas horas y no pudo ver más allá de eso.

No importa cuánto deseemos eso, no importa cuanto lo necesitemos o el tiempo que hemos trabajado en ponerlo en marcha, no podemos perder la calma, porque la calma nos trae raciocinio y este es el que a última hora nos facilita la toma de decisiones acertadas…

Aprendamos de nuestros abuelos (as)… “despacio que voy de prisa”, “un paso a la vez” decía una viejita que caminaba con su bastón, “El que mucho abarca poco aprieta” y así podríamos nombrar muchos otros refranes sabios de la vida, pero lo importante de ellos no es aprendérselos, sino aplicarlos. Todo en esta vida tiene un tiempo y para el proyecto del que hablamos también lo había, pero ella no pudo controlar su ansiedad y ese día dio todo por perdido.  Al final las cosas se dieron, tuvo que hacer un alto en el camino, pensar detenidamente, cambiar su mentalidad de negativo a positivo y esperar a que las cosas siguieran su curso. Al final el esperado “SI”, llegó y tal cuento de hadas, ella ahora está muy feliz con su proyecto puesto en marcha.

Moraleja: vale la pena volver y ver a los lados.

Artículos relacionados:

  • Artículos NO relacionados:

Copyright del artículo: Viva con Propósito. Contacta con el autor de este artículo para obtener su permiso y autorización expresa para poder usar o publicar su contenido de forma total o parcial.

Comentarios en Facebook:

Déje un comentario!

Sea respetuoso. Manténgase ordenado en su comentario. No deseamos spam.

Este sitio soporta Gravatar. Si desea registrarse: Gravatar.