Metas, Esfuerzo y disciplina
Por Lizzy Picado | 19 enero, 2017

Posiblemente durante el transcurso de nuestras vidas, algunas personas se preocupen realmente por mejorar diferentes áreas, son esas personas que no se quedan quietas que buscan avanzar en todo lo que puedan, y de estas …

Lea todo el artículo »
Éxito

Paz mental y autosatisfacción hacer lo máximo para ser mejor

Laboral

Conoce tus metas laborales y define tu futuro

Liderazgo

Aprenda efectivad y sea un verdadero líder

Motivación

Voluntad para hacer un esfuerzo y alcanzar tus metas

Superación

Conocimientos necesarios para tu superación personal

Inicio » Encabezados, Salud

La salud perfecta

Escrito por Masako Yagi el 3 octubre, 2013
La salud perfecta

Para la mayoría de las personas, el envejecer con el tiempo es un hecho, y el enfermarse una posibilidad. Cuando sus cuerpos empiezan a mostrar señales de deterioro, no les queda más que resignarse y decir, es la edad.  Pero si nos ponemos a pensar que las células están constituidas por átomos y que estos nunca envejecen, ¿por que no pensar que el envejecimiento es simplemente un estado mental?

El doctor Deepak Chopra, especialista en medicina ayurvédica nos habla de conseguir una salud perfecta, la cual consiste en obtener un cambio total de perspectiva que haga inaceptables las enfermedades y la invalidez de la edad avanzada.

El Ayurveda Maharishi o ciencia de vida, nos enseña que los pensamientos son los que ejercen más influencia sobre el cuerpo, y nos ayuda a ponernos en contacto con nuestra propia conciencia. Dice el doctor Chopra que para el Ayurveda, el cuerpo físico es la puerta a lo que llaman CUERPO HUMANO MECANICO CUANTICO. La física habla que la trama básica de la naturaleza se encuentra en el plano cuántico, más allá de los átomos y las moléculas. Los cuantos; unidad más básica de la materia, están compuestos por vibraciones, lo que nos dice que los seres humanos y todo lo que somos; pensamientos, células, órganos, etc., son puras vibraciones a nivel cuántico.

El cuerpo emite todo tipo de señales cuánticas, las cuales son percibidas por nuestro sistema nervioso, interpretado o procesado por nuestras mentes y acumulado en nuestro subconsciente, y las células son las que responden a esa orden. La zona de la salud perfecta depende del equilibrio perfecto. Lo que comemos, lo que pensamos, lo que decimos, lo que vemos, lo que hacemos, todo ello afecta a nuestro estado físico emocional. Robando las palabras del autor; “Los seres humanos pueden transformar su vida alterando su actitud mental……. Quizás, la naturaleza nos está brindando sólo la realidad que nosotros esperamos y en la cual creemos

Resignarse ante una realidad que quizás no sea más que una creación mental, es simplemente el miedo de afrontar el poder que tenemos para ser y hacer lo que queramos de esta vida. Los pensamientos en sí conviven en la anarquía, pero la mente o el ego funciona de manera lineal, o sea que necesitamos las estructuras y un esquema horizontal de tiempo para poder entender lo que viene del exterior y exteriorizar lo que surge de nuestro interior. Por eso es que nuestra vida se vuelve una historia con un principio y un final, para así confirmar nuestra existencia. Sin embargo, si el tiempo es relativo y su linealidad no es más que un concepto creado por la mente humana, ¿no creen que no habría tal cosa como envejecimiento o deterioro si cambiáramos nuestra forma de percibir y aceptar las cosas?

“El secreto de la vida en este plano es que cualquier parte del cuerpo se puede cambiar con un destello de intención” Deepak Chopra

 

 

Artículos relacionados:

  • Artículos NO relacionados:

Copyright del artículo: Viva con Propósito. Contacta con el autor de este artículo para obtener su permiso y autorización expresa para poder usar o publicar su contenido de forma total o parcial.

Comentarios en Facebook:

Déje un comentario!

Sea respetuoso. Manténgase ordenado en su comentario. No deseamos spam.

Este sitio soporta Gravatar. Si desea registrarse: Gravatar.