Cómo tratar con gente difícil
Por Miguel Arguedas | 29 octubre, 2014 | Un Comentario

En días recientes tuve la oportunidad de tratar con una persona difícil y me acordé de lo que había aprendido de un excelente libro llamado “Cómo tratar con gente difícil” del Dr. Cesar Lozano. Por …

Lea todo el artículo »
Éxito

Paz mental y autosatisfacción hacer lo máximo para ser mejor

Laboral

Conoce tus metas laborales y define tu futuro

Liderazgo

Aprenda efectivad y sea un verdadero líder

Motivación

Voluntad para hacer un esfuerzo y alcanzar tus metas

Superación

Conocimientos necesarios para tu superación personal

Inicio » Encabezados, Salud

Se me hace agua la boca

Escrito por Miguel Arguedas el 5 diciembre, 2011 3 Comentarios
Se me hace agua la boca
Pasa la Voz, comparte este artículo ---> : Delicious Digg Google Menéame Simpy Spurl Reddit Facebook Twitter Yahoo! Buzz Mixx Chuenga Yahoo! Meme Print Friendly

¿Alguna vez ha notado que hay momentos en que su boca segrega saliva por encima de lo habitual? O por el contrario, ¿es usted de las personas que tiende a tener la boca muy seca?

Pues hay una gran importancia en este fenómeno natural al que usted debería prestarle atención; en especial, si desea beneficiar su salud y mejorar su vida.

La saliva es una sustancia acuosa compuesta por 98% agua, sales minerales y algunas proteínas. Se produce en la boca (un litro promedio al día) a través de las glándulas salivales y su producción se estimula por el sistema nervioso simpático (saliva más espesa) y el parasimpático (más acuosa).

La producción de saliva es vital para nuestra sobrevivencia y está relacionada con el ciclo biológico, que a su vez es controlado por nuestro estado mental; de tal manera que cuando estamos dormidos segregamos una mínima cantidad de saliva y cuando estamos activos, lo hacemos en función de nuestros estímulos, los que a su vez determinan su composición (como el olor o viscosidad).

Si usted se enfrenta a estímulos positivos, como tranquilidad, alegría o emoción, se genera una respuesta biológica positiva y se produce una segregación abundante de saliva fluida como el agua (conocida como saliva vagal), que mantiene nuestra boca húmeda y permite que nuestras defensas funcionen apropiadamente. Esto lo puedes reconocer, pues son esos momentos en los que solemos decir que se nos hace agua la boca.

Por el contrario, ante una respuesta biológica negativa, hay exceso de adrenalina y predominio simpático (cualquier emoción que cause daño al organismo como el miedo, la angustia o una enfermedad) lo que baja nuestras defensas y damos cabida a la proliferación de microorganismos que exponen nuestra salud. Si prestamos atención, notaremos que nuestra saliva se torna espesa y blanca, o la boca seca.

Ahora bien, una enfermedad es habitualmente, una demanda de amor en la vida de las personas, que se traduce en una desarmonía psicobiológica, que al ponerles en respuesta biológica negativa crean el terreno adecuado para que la enfermedad prospere.

Suelo escuchar cómo las personas que declaran sus problemas o enfermedades con mucha frecuencia y casi siempre, sin saberlo. Tal es su respuesta biológica negativa ante estas declaraciones, que construyen los síntomas y algunos hasta programan el momento en que sucederá.

Estos son algunos ejemplos que escucharas con frecuencia, y por favor, No confunda estas peligrosas declaraciones con supuestos instintos:

  • Me estoy gripando y cuando me da, siempre caigo en cama.
  • Hoy me levanté como mareado. Seguro me estoy enfermando.
  • Yo creo que me estoy resfriando. Ya lo siento venir.
  • Me duele la cabeza, parece que me va a dar una migraña.
  • Yo siempre me enfermo cuando me monto en un avión.
  • Viajar en autobús me revuelve el estómago.
  • Es que si no tomo café, me duele la cabeza.
  • Cuando me irrito, me duele mucho todo el cuerpo.
  • Me estoy poniendo gorda.
  • Esta comida me va a indigestar.
  • Hoy será un día triste.

¿Podría usted creer que existe publicidad que aprovecha el temor a determinadas enfermedades comunes incitando el pánico en la población, –injustificado a todas luces- y con ello logran favorecer el negocio de las multinacionales de la farmacia, al tiempo que mantienen a las personas en respuesta biológica negativa, impresionándolas para que sus defensas naturales no funcionen adecuadamente?

La mejor vacuna contra cualquier enfermedad, incluidas las gripes y los problemas cotidianos, es la respuesta biológica positiva. En otras palabras, nosotros tenemos la potestad en conjunto con nuestras defensas, de poder vivir armónicamente y en permanente contacto con los microorganismos, y protegernos de aquellos que nos son dañinos.

Recomendaciones:

  • Practique la noesiterapia que es la curación con el pensamiento. He escrito un artículo al respecto y el Dr. Escudero ha publicado todas sus fantásticas investigaciones al respecto.
  • Utilice un placebo mental. También he escrito un artículo para que pueda informarse mejor.
  • Aprender a estar tranquilo. He escrito bastante al respecto por si desea aprender más.
  • Una forma maravillosa de aumentar la cantidad de saliva, es besando.
  • Puede intentarlo pensando: “mi boca se llena de saliva, fluida, como el agua”, o pensando sólo en cosas positivas. El Dr. Escudero, en sus exposiciones médicas, detalla muy bien estas técnicas.
  • Nunca tome una decisión si su boca se encuentra seca. Podría cometer un error del que se puede arrepentir.
  • Si está discutiendo con alguien, asegúrese tener la boca húmeda, de lo contrario, no es un momento apropiado para el dialogo.
  • Cuide su salud bucal. Y visite un especialista si considera que su condición no es normal.

Así que la mejor vacuna contra cualquier problema o enfermedad, es vivir en respuesta biológica positiva, que ahora puedes detectar por la calidad de tu saliva, fluida, como el agua. Debes aprender a estar tranquilo y procurar vivir con la boca húmeda. Quien logre crear ese hábito estará viviendo con sus defensas naturales, con su estado inmunológico funcionando completamente y sin requerir de drogas o fármacos innecesarios. Y lo mejor, no hay ninguna contraindicación, ni tiene costo, sólo obtendrás ventajas y beneficios.

Así que ha producir tanta saliva se que te haga agua lo boca.

Artículos relacionados:

  • Artículos NO relacionados:
Pasa la Voz, comparte este artículo ---> : Delicious Digg Google Menéame Simpy Spurl Reddit Facebook Twitter Yahoo! Buzz Mixx Chuenga Yahoo! Meme Print Friendly

Copyright del artículo: Viva con Propósito. Contacta con el autor de este artículo para obtener su permiso y autorización expresa para poder usar o publicar su contenido de forma total o parcial.

Comentarios en Facebook:

3 Comentarios »

Déje un comentario!

Sea respetuoso. Manténgase ordenado en su comentario. No deseamos spam.

Este sitio soporta Gravatar. Si desea registrarse: Gravatar.