Metas, Esfuerzo y disciplina
Por Lizzy Picado | 19 enero, 2017

Posiblemente durante el transcurso de nuestras vidas, algunas personas se preocupen realmente por mejorar diferentes áreas, son esas personas que no se quedan quietas que buscan avanzar en todo lo que puedan, y de estas …

Lea todo el artículo »
Éxito

Paz mental y autosatisfacción hacer lo máximo para ser mejor

Laboral

Conoce tus metas laborales y define tu futuro

Liderazgo

Aprenda efectivad y sea un verdadero líder

Motivación

Voluntad para hacer un esfuerzo y alcanzar tus metas

Superación

Conocimientos necesarios para tu superación personal

Inicio » Encabezados, Éxito, Superación

Planifica tu meta

Escrito por Miguel Arguedas el 1 junio, 2015 2 Comentarios
Planifica tu meta

El objetivo que debe guiar nuestra acción no depende de la suerte. Recuerda estas frases comunes: “Pobre de aquél que no sabe dónde va, porque no llegará a ninguna parte” o “No hay viento favorable para el que no sabe a dónde se dirige” o “El que no sabe a dónde va, ya llegó”.

Tener claro hacia dónde nos dirigimos, debe de ser nuestra principal y primera obligación antes de comenzar cualquier tarea o plan. Tenemos que tener nítida la meta desde el principio, por lejos que nos parezca que esté o por imposible que resulte -de forma aparente- su consecución.

La reflexión inicial que debemos hacer cuando emprendemos el camino, es ¿por qué lo hacemos?, ¿cuál es la motivación que nos guía?, ¿cuáles son los fundamentos, las causas, la finalidad… el objetivo? Si tenemos claro esto, incluso antes de empezar, habremos ganado una buena parte del camino y aunque aún no sea una garantía de éxito, ya habremos avanzado mucho más de lo que hayamos podido soñar.

Anota lo que quieres conseguir, visualízalo, empápate de ese deseo y llénalo de ambición y ganas. No desmayes y mantente firme en el camino.

Algunas veces habrá que avanzar más y otras veces menos, pero si estás en el camino trazado, la velocidad no es lo que más importa, pues si no te rindes, tarde o temprano llegarás. Lo importante es comenzar y seguir en pie de lucha cueste lo que cueste.

Entonces:

• Siempre haz una lista de todas las áreas de su vida que usted desea cambiar. Una lista de todas sus actitudes negativas también. Si usted no puede pensar en cosas para poner en su lista, pregunte a su familia o personas de confianza. Estoy seguro que lo ayudarán a hacer una lista muy larga.

• Tómese algún tiempo para escribir declaraciones hacia usted en forma positiva. Hágase un compromiso de leer esas declaraciones en voz alta cada día. Disfrute de lo grande que lo hace sentir. Su corazón sabe que está haciendo progresos, aunque usted no lo puede ver todavía. Sólo mantenga la afirmación de lo positivo.

• Por último, tome tiempo para orar. Si usted cree en un Dios, tómese un tiempo para practicar el dialogo con fe y permítase un espacio para ello de acuerdo con la forma que usted sabe hacerlo. Haga lo que pueda, y deje que ese Dios le ayude a lograrlo. Es así de simple.
Este proceso va a cambiar nuestra forma de pensar y esa es la verdadera clave para cambiar la forma en que actuamos. Recuerde, el cuerpo seguirá dondequiera que la mente vaya. No hay manera de separarlos.

Artículos relacionados:

  • Artículos NO relacionados:

Copyright del artículo: Viva con Propósito. Contacta con el autor de este artículo para obtener su permiso y autorización expresa para poder usar o publicar su contenido de forma total o parcial.

Comentarios en Facebook:

2 Comentarios »

  • Mel J dice:

    I’ve always found it interesting that a ship cannot be steered unless it is moving at a certain minimum speed. Those who navigate everything from small to massive ships call this “steerage.” Steerage is the exact point at which choosing a s…hip’s direction becomes possible. Of course a ships’ pilot also has charts, other publications, and a variety of tools to help him know in great detail where the ship should go. As people, goals are what give momentum and motion to our movements, goals are how we know where to go, how far we have been, and how far we have yet to travel. Goals are the human equivalent of the navigators charts,and tools.

Déje un comentario!

Sea respetuoso. Manténgase ordenado en su comentario. No deseamos spam.

Este sitio soporta Gravatar. Si desea registrarse: Gravatar.