Nada hay más fuerte que mi voluntad
Por Lizzy Picado | 14 octubre, 2018

Una tarde noche de estás, lluviosas en mi país, venía conduciendo mi vehículo y en la carretera pude observar a un muchacho en una bicicleta maltrecha, portaba un gran bulto en su espalda de una …

Lea todo el artículo »
Éxito

Paz mental y autosatisfacción hacer lo máximo para ser mejor

Laboral

Conoce tus metas laborales y define tu futuro

Liderazgo

Aprenda efectivad y sea un verdadero líder

Motivación

Voluntad para hacer un esfuerzo y alcanzar tus metas

Superación

Conocimientos necesarios para tu superación personal

Inicio » Encabezados, Éxito, Motivación

Organiza tus prioridades

Escrito por Miguel Arguedas el 18 diciembre, 2012
Organiza tus prioridades

Reiteradamente escuchamos personas insatisfechas lamentándose de sus agraviadas vidas carentes de tiempo. Se quejan de los compromisos que los agobian, de la falta de tiempo para sus asuntos importantes, de las imposibilidades para el disfrute personal y hasta del desamor de sus allegados.

Personas para los que 24 horas en un día son insuficientes y claman porque el lunes termine en viernes. Un lamentable ciclo sin fin que solo evidencia una vida sin complacencia, un presente sin propósito y un futuro incierto para estas personas.

En un mundo repleto de tantos distractivos y compromisos, es imperante organizar eficientemente nuestras prioridades en la vida para que esta pueda encontrar deleite y significado cada día.

Para ilustrarlo mejor, deseo compartir  un lindo mensaje de quien no pude encontrar su autor, pero estoy seguro que lo disfrutarán tanto como yo. Me he tomado el atrevimiento de hacer algunas mínimas modificaciones para darle un sentido más literario conservando en totalidad su esencia.

La jarra de mayonesa

Ante sus alumnos de filosofía, un profesor les mostró una jarra grande y vacía, la cual llenó con pelotas de golf.  Luego les preguntó a sus alumnos si la jarra estaba llena.  Ellos asintieron.

Entonces el profesor tomó una caja de piedras y las echó también dentro de la jarra.  Agitó con cuidado la jarra.  Las piedras rodaron en las áreas abiertas que había entre las pelotas de golf.  De nuevo les preguntó si la jarra estaba llena.  Por segunda vez, todos estuvieron de acuerdo.

Después, el profesor vertió arena en la jarra hasta llenar todo espacio. Les preguntó una vez más si la jarra estaba llena.  Los estudiantes respondieron a una voz que “¡sí!”

El profesor entonces sacó dos tazas de café y vertió su contenido en la jarra llenando efectivamente el espacio entre la arena.  Los estudiantes rieron.

“Ahora,” dijo el profesor mientras las risas continuaban, “Quiero que reconozcan que esta jarra representa su vida.  Las pelotas de golf  representan las cosas más importantes: Su familia, sus hijos, su salud, sus amigos y sus pasiones favoritas;  si todo lo demás desapareciera y sólo quedaran las pelotas de golf, su vida aún estaría llena.”

“Las piedras son las otras cosas que importan tal como su trabajo, su casa y su carro.”

“La arena es todo lo demás: las cosas pequeñas.  Si tú pones la arena en la jarra en primer lugar, no habrá espacio por las pelotas de golf o las piedras.  Lo mismo sucede con tu vida.  Si su dedicas todo tu tiempo y energía en las cosas pequeñas nunca tendrás tiempo para las cosas verdaderamente importantes.”

“Pon atención a las cosas críticas para tu felicidad.  Juega con tus hijos, date el tiempo para tu salud, invita a tu esposa a cenar.  Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y sacar la basura, así que cuida tus pelotas de golf primero, que representan son las cosas realmente importantes.  Define tus prioridades.  ¡El resto es sólo arena!”

Uno de los estudiantes levantó su mano y le preguntó al maestro que representaba el café.  El profesor sonrió.  “Me alegra que lo preguntes, su significado es que no importa que tan llena tu vida parezca estar, siempre habrá espacio para un par de tazas de café con un buen amigo”.

Conclusión

Para que nuestra vida sea enteramente placentera, TODOS contamos con esos distintos elementos que interactúan de acuerdo con nuestra armonía. Sin embargo, sino no cuidamos el adecuar las prioridades de esos elementos y los ordenamos en forma incorrecta, solo desperdiciaremos el tiempo y arrastraremos insatisfacción.

Si nos saturamos de asuntos de poca importancia, luego no tendremos tiempo ni espacio para lo que es en verdad trascendente. Nuestra vida es muy corta y todo es un asunto de prioridades. Así que piensa bien en como ordenarla para que sea absolutamente satisfactoria y valga la pena haber existido.

Artículos relacionados:

  • Artículos NO relacionados:

Copyright del artículo: Viva con Propósito. Contacta con el autor de este artículo para obtener su permiso y autorización expresa para poder usar o publicar su contenido de forma total o parcial.

Comentarios en Facebook:

Déje un comentario!

Sea respetuoso. Manténgase ordenado en su comentario. No deseamos spam.

Este sitio soporta Gravatar. Si desea registrarse: Gravatar.