Metas, Esfuerzo y disciplina
Por Lizzy Picado | 19 enero, 2017

Posiblemente durante el transcurso de nuestras vidas, algunas personas se preocupen realmente por mejorar diferentes áreas, son esas personas que no se quedan quietas que buscan avanzar en todo lo que puedan, y de estas …

Lea todo el artículo »
Éxito

Paz mental y autosatisfacción hacer lo máximo para ser mejor

Laboral

Conoce tus metas laborales y define tu futuro

Liderazgo

Aprenda efectivad y sea un verdadero líder

Motivación

Voluntad para hacer un esfuerzo y alcanzar tus metas

Superación

Conocimientos necesarios para tu superación personal

Inicio » Encabezados, Salud

Curación por el pensamiento

Escrito por Miguel Arguedas el 23 noviembre, 2011 3 Comentarios
Curación por el pensamiento

Desde el año 1972, el Dr. Ángel Escudero Juan, quien es médico y cirujano, ha desarrollado y compartido la curación por medio del pensamiento, a la que él llamó “noesiterapia”.

El realiza todos sus trabajos quirúrgicos con analgesia psicológica, con fundamentos biológicos aplicables a todas las especialidades médicas y en cualquier situación de la vida, mejorando muchísimo los resultados.

Desde 1975 ha compartido su experiencia con muchos miles de profesionales de la Medicina, y también dirige seminarios destinados a todo el que desea conocer y compartir su experiencia. Sus avances son difundidos por todo el mundo y la misma Real Academia de Historia ha incluido su biografía como prominencia de sus descubrimientos.

Quizás deba explicar que la noesiología no es una teoría filosófica, por sus orígenes basados en el pensamiento, sino una bien construida y experimentada teoría médica.

Noesiterapia deriva de la noesiología que es la ciencia que estudia los efectos del pensamiento en la vida y significa: curación por el pensamiento (del griego: NOESIS: acción de pensar y TERAPIA: curación).

Pero, ¿cuál es la clave de esta maravillosa terapia que aumenta las posibilidades de usar positivamente las capacidades humanas? Pues el poder creador del pensamiento y el uso de las capacidades para programar la computadora bilógica del cerebro humano. Cada pensamiento produce, según la experiencia del Dr. Escudero, una Respuesta Biológica Global Armónica (RBGA) o Respuesta Biológica (RB) que puede ser positiva (RBP) o negativa (RBN), de acuerdo con el contenido del pensamiento que la puso en marcha. La diferencia más importante entre ellas es que ambas son capaces de producir importantes cambios dentro del sistema nervioso vegetativo.

La Respuesta Biológica Negativa, se deriva del incremento en la producción de adrenalina. Mientras que la Respuesta Biológica Positiva es capaz de producir cambios muy positivos en la salud y en la vida humana, especialmente porque funciona como el antídoto del estrés, que es la causa primordial de buena parte de la patología humana.

El conocimiento de estas elementales reacciones naturales, dentro del cuerpo humano y el adecuado entrenamiento de la gente para vivir en respuesta biológica positiva, pueden mejorar la calidad de la vida y aumentar las posibilidades de vivir con más salud y felicidad.

Este conocimiento será la semilla de una nueva Medicina Preventiva sin lugar a duda.

La aplicación de estos conceptos a todas las especialidades médicas mejora sus resultados y se abren muchas puertas a la esperanza. Y lo mismo sucede cuando estos conocimientos se usan en la vida ordinaria, todo funciona mejor: se aprende con más facilidad, se trabaja con mayor rendimiento y menor esfuerzo, el deporte se entiende como una vía para la autosuperación, y mejoran las relaciones humanas, cuando se pone, además, el amor como motivación principal de la conducta humana.

El Dr. Escudero cura y enseña a otros médicos como realizar procedimientos quirúrgicos sin anestesia, solamente utilizando el poder de la mente de cada persona, mediante un entrenamiento previo.

Ahora bien, si ha podido demostrar esto por tantos años y sus descubrimientos ha recorrido el mundo, solo puedo concluir que la respuesta a todos nuestros problemas siempre han estado en nosotros mismos. Por eso es imperativo que aprendamos a controlar mejor todos esos dominios que nuestro cerebro incluye de fábrica, para nuestro propio éxito y felicidad.

El Dr. Escudero ha publicado muchos artículos y sus libros completos en forma gratuita y en español para que usted pueda aprender mucho más sobre estos facinantes descubrimientos. http://dr.escudero.com/

Artículos relacionados:

  • Artículos NO relacionados:

Copyright del artículo: Viva con Propósito. Contacta con el autor de este artículo para obtener su permiso y autorización expresa para poder usar o publicar su contenido de forma total o parcial.

Comentarios en Facebook:

3 Comentarios »

  • Sandra dice:

    Realmente me impresiona mucho el pensar que una persona pueda ser operada sin anestesia, pero ¿qué tipo de preparación se recibe?
    De verdad me preocupa pensar que pueda terminar en el consultorio de un “médico brujo”. Y con esto me refiero al cuidado que debemos tener con un montón de charlatanes que están engañando a las personas, algunas de estas prácticas han terminado muy mal. Claro no digo que el caso de este doctor Escudero sea así, pero si llamó la atención para que seamos cuidadosos.

  • Masako dice:

    Muy interesante Miguel. Me hizo gracia ver la foto de Masaru Emoto con el doctor. :O) El potencial humano es tan grande que ni siquiera nosotros mismos sabemos hasta donde podemos llegar. Si apenas utilizamos el 10% de nuestro cerebro en estado conciente…. Imagínate lo que hay en el 90 restante!!!!

  • Mis mis sinceras “felicitaciones” por todo lo que este “GRAN” doctor y humanista a legado a la humanidad. Sin duda que ha debido sortear muy difíciles obstáculos “como le ha pasado a muchos” que dejaron su vida, como lo está haciendo el Dr. Escudero por la humanidad y en beneficio de toda la humanidad…recién tomo contacto, con sus publicaciones, pronto estaré mas informado, pero es obvio, que la -medicina tradicional- no lo acepte como tal y más aún como genio, al darnos a todos y c/u de nosotros nada menos que la posibilidad de curarnos por nosotros mismos…Vayan desde Uruguay un fuerte abrazo, a quien nos está enseñanza a utilizar nuestro cerebro y sus facultades majistralmente y con pruebas y demostraciiones de todo tipo, y para el bien de todos…

Déje un comentario!

Sea respetuoso. Manténgase ordenado en su comentario. No deseamos spam.

Este sitio soporta Gravatar. Si desea registrarse: Gravatar.