Metas, Esfuerzo y disciplina
Por Lizzy Picado | 19 enero, 2017

Posiblemente durante el transcurso de nuestras vidas, algunas personas se preocupen realmente por mejorar diferentes áreas, son esas personas que no se quedan quietas que buscan avanzar en todo lo que puedan, y de estas …

Lea todo el artículo »
Éxito

Paz mental y autosatisfacción hacer lo máximo para ser mejor

Laboral

Conoce tus metas laborales y define tu futuro

Liderazgo

Aprenda efectivad y sea un verdadero líder

Motivación

Voluntad para hacer un esfuerzo y alcanzar tus metas

Superación

Conocimientos necesarios para tu superación personal

Inicio » Deporte, Encabezados, Salud

Movimiento Humano

Escrito por Johan Parra el 6 diciembre, 2012 Un Comentario
Movimiento Humano

Conceptos y aspectos importantes alrededor del Movimiento Humano

Desde muy pequeños y desde que empezamos a tener una mayor consciencia y dominio de todo nuestro cuerpo, el movimiento humano se convierte en una herramienta muy poderosa para la realización y conquista de cualquier tarea. Al atravesar por las diferentes etapas del desarrollo, el movimiento humano se vuelve el mejor aliado, corremos, brincamos, saltamos y jugamos muchas horas durante el día; sin embargo en la medida que crecemos, los intereses van cambiando y nos encontramos en la busqueda de actividades específicas que nos llenen de satisfacción, placer, orgullo, pero ante todo que nos permita alcanzar una optima condición física, salud y calidad de vida.

Es aquí cuando el conocimiento de aspectos relacionados con las ciencias del movimiento humano toman valor y relevancia para poder enfocarnos con éxito hacia las metas previamente planteadas, metas que en muchas oportunidades tienen relación con la puesta en práctica de actividad física, ejercicio y deporte; pero ¿que diferencia hay entre una y otra?

Actividad Física

Es la ejecución de cualquier actividad que involucre movimiento; pestañear, lavarse los dientes, masticar, silbar, caminar, u otras que hacemos todos los días y cuya realización obedece a las necesidades y responsabilidades de tipo fisiológico (funcionamiento interno orgánico), así como las referentes a las tareas cotidianas, laborales o de otra índole. Así pues se ha desarrollado sin embargo una relación directa entre la cantidad de actividad física que realizan las personas con la disminución en la prevalencia de enfermedades crónicas no trasmisibles (Cardiopatías, Hipertensión arterial, Diabetes Mellitus, Obesidad, Osteoporosis, entre las más comunes) que al día de hoy son las causantes de una gran cantidad de problemas en materia de la salud social. Y cuyo interés por parte de  muchas instituciones a nivel mundial es el de promover estilos de vida activos basados en la toma de consciencia y la adquisición de hábitos que permitan gozar de una excelente calidad de vida (Elizondo, Guillén y Aguinaga, 2005).

Ejercicio Físico

Por otro lado cuando se habla de ejercicio físico, la razón principal de las actividades que se desarrollen van encaminadas en el alcance de objetivos concretos que se sustentan en una estructura, organizada y secuencial que muchas veces prevenga, mejore o cure algún de tipo de padecimiento (Samaniego y Devís, 2003).

Por ejemplo: Caminar 30 minutos a una intensidad moderada 3 veces por semana, días alternos.

Deporte

Por último cuando nos referimos al amplio mundo del deporte, para su práctica deben seguirse una serie de condiciones que le den un valor agregado, es decir existen reglas y el fin primordial es salir victorioso de la competición en que se este participando. La adquisición de triunfos, medallas, trofeos o cualquier otro premio que identifique al mejor en el campo de acción se vuelve lo más importante. Buscando además un acercamiento por parte de la sociedad como espectador, apoyo, impulsador e inversionista; donde a pesar de ser una práctica limitada para un número bajo de personas, se pretende hacer de este un medio para acercar a muchos otros que disfrutan de el (Jiménez, 2011).

Así bien una vez definidos estos tres conceptos, lo más importante que debe quedar claro es la necesidad que tenemos independientemente de la edad, nuestra condición social o económica, espacio geográfico, responsabilidades, entre otras; de movernos, de optar por un estilo de vida activo y dinámico que nos lleve a alcanzar los sueños, objetivos, metas, los fines que tengamos y que se convierten en una motivación para luchar cada día por una mejor calidad de vida.

“La libertad y la salud se asemejan: su verdadero valor se reconoce cuando nos faltan”. Frase del poeta y dramaturgo francés, Henri Becque, que vivió entre los años 1837 y 1899.

Artículos relacionados:

  • Artículos NO relacionados:

Copyright del artículo: Viva con Propósito. Contacta con el autor de este artículo para obtener su permiso y autorización expresa para poder usar o publicar su contenido de forma total o parcial.

Comentarios en Facebook:

Un Comentario »

Déje un comentario!

Sea respetuoso. Manténgase ordenado en su comentario. No deseamos spam.

Este sitio soporta Gravatar. Si desea registrarse: Gravatar.