Actitud cuando las cosas van mal
Por Lizzy Picado | 2 julio, 2018

Hoy día es alarmante ver noticias, muertes a diario, corrupción, el futbol no nos brindó la satisfacción que se deseaba; aún más allá, mujeres victimas de la agresión de sus parejas, guerras, conflictos serios como …

Lea todo el artículo »
Éxito

Paz mental y autosatisfacción hacer lo máximo para ser mejor

Laboral

Conoce tus metas laborales y define tu futuro

Liderazgo

Aprenda efectivad y sea un verdadero líder

Motivación

Voluntad para hacer un esfuerzo y alcanzar tus metas

Superación

Conocimientos necesarios para tu superación personal

Inicio » Coaching, Deporte, Encabezados

Metas, Esfuerzo y disciplina

Escrito por Lizzy Picado el 19 enero, 2017
Metas, Esfuerzo y disciplina

Posiblemente durante el transcurso de nuestras vidas, algunas personas se preocupen realmente por mejorar diferentes áreas, son esas personas que no se quedan quietas que buscan avanzar en todo lo que puedan, y de estas personas y características quisiera compartir.

Por lo general inicia un año y nos dedicamos a plantearnos algunas metas, solemos hacer una lista larga de propósitos y metas, algunos de estos, por alguna razón no se pudieron realizar el año anterior, y por lo cual el retomarlas para trabajar en ellas durante el año que empieza es una prioridad.

Suelo pensar y he aprendido en mi vida que existen tres áreas fundamentales que nos definen y por lo cual es importante cuidar y velar porque estén bien, porque ellas marcan nuestra existencia para bien o para mal; hablo del área espiritual, emocional y física. Somos, como personas, un compendio de emociones, creados para sentir, vivir y experimentar, así como, seres espirituales y físicos.

Hoy quisiera enfocarme en el área física, y para esto quisiera dedicar este artículo a quienes admiro y ejemplarizo como un buen modelo de trabajo físico. Desde hace unos meses ya conozco el equipo de atletas Xtream Runners club, a los cuales me integré este nuevo año con la finalidad de mejorar mi rendimiento en el área deportiva, y de los cuales he podido aprender varias características importantes para fortalecer mi atletismo.

Siempre es mejor realizar alguna actividad física en equipo, pues el acompañamiento de un entrenador profesional y capacitado y el conjunto de compañeros que son parte vital del equipo van a ayudar a que el rendimiento del atleta sea mejor, no es lo mismo correr solo a  sentir el ácido y el reto de quien corre a la par, delante o atrás de ti, eso te exige y te impulsa a sacar un mayor esfuerzo y por lo tanto la condición física y rendimiento en el deporte va a ser mucho mejor.

Para esto es importante contar con un equipo que sepa acompañarte, que personalice su atención a los diferentes niveles de las personas, y que te apoye. Los Xtreme Runners Club son esto y más, su organización que es sin fines de lucro, pero muy similar a lo que sería el trabajo en una empresa. Se componen de líderes y comisiones compuestas por diferentes profesionales, que se toman el tiempo por hacer que el equipo funcione cada vez más; hacen alianzas con marcas a nivel de ropa deportiva conocida, para que como equipo se corra identificados, incentivan el trabajo de miembros que es fundamental e importante para otros participantes, como la profesional en terapia física o la profesional en nutrición,  ellas aportan beneficios y condiciones especiales al equipo. Por otro lado, profesionales en educación física y derecho, administradores; que juntos generan propuestas para que la parte deportiva se vea apoyada por otro tipo de colaboración, dentro de estos, acuerdos con diferentes negocios y tiendas que brindan también un valor agregado de gran calidad y diversas opciones a quienes pertenecemos a él.

Lo que más he admirado de los Xtreame Runners Club a parte de estas cualidades de gran altura, es la calidez humana de los integrantes, como me han hecho ver son una gran familia que se compone de un grupo de personas con características diferentes unidos por su pasión al deporte y el atletismo. He visto como algunos de ellos inclusive aunque no puedan entrenar o correr un día, brindan asistencia a sus compañeros velando por su bienestar. Una familia.

Por otro lado, la dedicación y disciplina, Los Xtreame Runners Club cuentan con diferentes días y horas para realizar los entrenamientos, brindan opciones diferentes y escenarios variados para los que tenemos el privilegio de entrenar con ellos, de noche, de madrugada y también muy temprano por las mañanas.

La comunicación ha sido fundamental, siempre nos hacen ver todas las actividades, carreras, entrenamientos, charlas, etc; en que podemos participar acompañados como equipo. Y la humildad de resaltar a aquellos que suben a un podio en donde el esfuerzo y disciplina se deja ver por sus resultados. ¡Aplausos porque hay de estos atletas en Xtreme Runners Club!

La actividad física siempre va a ser importante en las personas, indiferentemente del deporte que practiquemos, los beneficios y resultados varían si uno lo practica solo o acompañado, de seguro será más fácil cumplir con la meta y el propósito de año de incluir una actividad física a la lista de cosas por hacer que se plantea, acompañados y apoyados por similares que buscan las mismas metas y alcances.

He corrido sola y acompañada, y definitivamente el acompañamiento me impulsa a mejorar y a tener mayor disciplina y motivación; mi propósito de actividad física tiene un sentido diferente este año, ya que cuento con un entrenador, un liderazgo organizado, y un grupo de compañeros y compañeras que me inspiran todos y cada uno de ellos a mejorar, que potencian con sus buenos deseos las ganas de superarme y a la vez con el ejemplo y modelaje de cada uno de ellos en hacer bien las cosas.

Hágase acompañar en este inicio de año, por gente que cumpla con áreas específicas:

  1. Que tengas entrenadores conocedores y profesionales
  2. Que se organicen y generen beneficios que te hagan motivar y rendir mejor.
  3. Que sean de valores y principios, una familia que busque velar por tu seguridad en todo aspecto.
  4. Asegúrate que cuenten con profesionales en otras áreas nutrición, terapia física, derecho, pues todo eso contribuye créelo.
  5. Que brinden opciones variadas para que cuentes con un amplio horario del cual puedas elegir según tu rutina diaria.
  6. Disciplinados, que te ayuden a llegar a tener una rutina de rigor.
  7. Que te aplaudan, generen porras, e incentiven la motivación en ti, de continuar y alcanzar tu potencial.

Yo escogí  a los Xtreme Runners Club, y usted ¿a quién elegirás para mejorar tu actividad física este año?.

A mi equipo del cual me siento orgullosa, ¡Gracias!

“Cuando te juntas con las personas correctas, tu vida se potencia” Hernán Sabio.

Artículos relacionados:

  • Artículos NO relacionados:

Copyright del artículo: Viva con Propósito. Contacta con el autor de este artículo para obtener su permiso y autorización expresa para poder usar o publicar su contenido de forma total o parcial.

Comentarios en Facebook:

Déje un comentario!

Sea respetuoso. Manténgase ordenado en su comentario. No deseamos spam.

Este sitio soporta Gravatar. Si desea registrarse: Gravatar.