Ley de causa y efecto
Por Miguel Arguedas | 24 noviembre, 2014 | 2 Comentarios

La ley de causa y efecto es una “ley” natural mística originaria del Judaísmo, la “Cábala.” Pero se piensa que existe desde mucho antes del  judaísmo o el hinduismo mismo.
También conocida como la ley de …

Lea todo el artículo »
Éxito

Paz mental y autosatisfacción hacer lo máximo para ser mejor

Laboral

Conoce tus metas laborales y define tu futuro

Liderazgo

Aprenda efectivad y sea un verdadero líder

Motivación

Voluntad para hacer un esfuerzo y alcanzar tus metas

Superación

Conocimientos necesarios para tu superación personal

Inicio » Amor, Encabezados, Familia

La mejor edad de la mujer

Escrito por Miguel Arguedas el 11 julio, 2012 18 Comentarios
Pasa la Voz, comparte este artículo ---> : Delicious Digg Google Menéame Simpy Spurl Reddit Facebook Twitter Yahoo! Buzz Mixx Chuenga Yahoo! Meme Print Friendly

Como parte de mi investigación mientras escribo un libro sobre las relaciones de pareja, me he sentido muy estimulado en: ¿Cuál es la mejor edad en la vida de una mujer?

Para tal efecto he revisado encuestas de opinión en distintos países. También he leído todo tipo de material a mi alcance sobre la opinión de sicólogos, sociólogos, geriatras, siquiatras y otra clase de gentes tituladas. Y por supuesto, les he hecho esta pregunta a tantas personas como pude. Así que este es el resultado resumido de lo que concluí.

Opiniones de ellos al responder la pregunta

Cada hombre en cada edad ofreció una opinión muy interesante, pero me sorprendí que solo unos pocos cuestionaran la generalidad de la pregunta.

Prácticamente todos respondieron con mucha seguridad sobre la edad que les atraía en una mujer, sin considerar otros factores influyentes.

Curiosamente su opinión se mantuvo prácticamente invariable, cuando se les consultó más detalles sobre la misma pregunta.

Opiniones de ellas al responder la pregunta

A diferencia de ellos, más de la mitad cuestionó la pregunta y solicitaron detalles más específicos. Esto marcó una enorme diferencia en las ideas que tenía cada una y demuestra un contraste en la forma de pensar entre ellas y ellos.

Una minoría, quienes no pensaron mucho en la pregunta, respondió con total seguridad que su edad actual era su mejor edad. Esta minoría indicó estar orgullosas de su edad actual, afirmaron realizar actividad física, estar aun estudiando y no preocuparle la opinión de terceros antes que la de ellas. Aseguraron estar felices de ser quienes son y no desear retroceder ni un minuto en el tiempo. Adicionalmente mostraron una muy alta autoestima.

Sin embargo, la mayoría expresó duda para responder fluidamente a sus ideas y analizó más antes de responder. En una percepción personal, se mostraron inciertas en la edad de su preferencia. Además intentaron ajustar sus respuestas originales cuando se les solicitó ser más puntuales.

Las mujeres con mayor edad mostraron más seguridad y determinación que las más jóvenes, quienes si encontraron confusión para dar una respuesta definitiva.

Según la de documentación

De acuerdo con los libros, encuestas y material impreso, estos son los rangos generalizados donde la mujer se encuentra en su mejor edad. (Solo incluyo el rango de edad más significativo en las respuestas. Así mismo omití intencionalmente los porcentajes, pues solo deseo mostrar la tendencia e inclinación mayoritaria de lo expresado, dado existe muchísima diversidad y contradicciones entre investigaciones y opiniones).

  • Laboralmente: de 25 a 35 años pues las categorizan por la madures, fuerza, responsabilidad e inteligencia para el trabajo. Además están más dispuestas a sacrificar sus intereses personales y rendir en sus responsabilidades laborales.
  • Para ser madres por primera vez: 25 a 29 años según los especialistas, pues es cuando se tiene el menor riesgo clínico para el bebé y la madre.
  • Para ser madres por primera vez: 30 a 35 años, por decisión propia, sin importar si se trata de tener un hijo propio o de adoptar a un pequeño.
  • Preferencias de ellos: 30 a 45 años.
  • Preferencias de ellas: el porcentaje más influyente las ubica entre 35 y 45 años. Pero mucho material considera que el rango puede variar de 30 a 50 dependiendo del país, la religión y su vida social. Entre más desarrollado es el país, más alta es la edad preferida.
  • Sexualmente. 30 a 45 años.
  • Más sensuales y apasionadas: 35 a 45 años.
  • Atractivo físico: 25 a 45 años. Hay diferencias importantes entre latinos, norteamericanos y europeos. Los asiáticos comparten opinión con los latinos.
  • Experiencia y plenitud: 40 a 50 años.
  • Tendencia general de los más jóvenes: de 25 a 35 años.
  • Mayores calificativos otorgados: 40 a 45 años.
  • Subjetivamente: Los árabes medievales opinaban que la edad ideal era = (Edad del varón entre 2) + 7.

En segundo plano para la mayoría de evaluaciones, aparecen las mujeres de más de 45 años, a las que se les atribuye enormes calificativos y distintivos. Según lo investigado, son muy escasas las referencias a mujeres menos a 25 años, siendo este el rango de menor participación de opinión.

Mis conclusiones

En mi opinión, cada mujer está en su edad perfecta. No se puede hablar de una edad como la mejor, pues cada etapa tiene algo especial. La adolescencia, la juventud, independizarse, el primer trabajo, ser madre, tía, abuela, etc. ¡Todas son la mejor edad para la mujer! Sería absolutamente incierto el poder ofrecer una edad única, cuando cada etapa de la vida trae consigo tus propios retos, compensaciones y misterios.

Y es que cada minuto junto a una mujer durante cualquier etapa de su vida, es una oportunidad nueva de aprender de su contrariedad y difícil comprensión. Pero es precisamente ahí, en la multiplicidad mágica de su ser interior, donde reside todo su encanto. Lo que no tiene misterio no tiene gracia. Y, la mujer, por la gracia de Dios, es la suma de todos los misterios.

Cada etapa en la vida de la mujer tiene una dosis de su gran encanto. Porque yo creo que de todos los milagros que se le reconocen a Dios a través de las páginas de la Biblia, el mejor milagro de todos es la mujer.

Así que ¿cuál es la mejor edad en la vida de una mujer? Yo creo que la mujer es un todo armonioso, como una sinfonía. Tal vez por eso, desde pequeño, intento instruirme en apreciarla. Y a comprender que si una sinfonía es inspiración para la inteligencia, la mujer es lo que hace que en cuerpo y alma nos sintamos inmersos en el proceso musical y maravilloso de la creación.

La edad es cuestión de sentimiento, no de años. Washington Irving

Artículos relacionados:

  • Artículos NO relacionados:
Pasa la Voz, comparte este artículo ---> : Delicious Digg Google Menéame Simpy Spurl Reddit Facebook Twitter Yahoo! Buzz Mixx Chuenga Yahoo! Meme Print Friendly

Copyright del artículo: Viva con Propósito. Contacta con el autor de este artículo para obtener su permiso y autorización expresa para poder usar o publicar su contenido de forma total o parcial.

Comentarios en Facebook:

18 Comentarios »

  • BBDR dice:

    Una sorprendente pregunta y que me hace reflexionar. Creo cada mujer lleva por dentro una edad que la puede hacer interesante en cualquier edad cronológica.

    No obstante siendo frio, me atrevería a decir por experiencia vivida y por lo que los hombres opinan, tengo que:

    Los jóvenes de 16 a 20 años sueñan con tener una aventura con una mujer de 30 años. Ojalá casada, de una buena situación económica, hermosa y que tenga esa ternura y erotismo para enseñarte el arte amatorio. Casi como una profesora soñada.

    Luego de los 20 a los 25 años. Una mujer de 30 años es lo ideal, no hay un compromiso, hay estabilidad, saben lo que quieren y es lo mas cercano al ideal sin compromiso de matrimonio.

    Desde los 25 a los 35 años. Una mujer de 30 años es una pareja ideal.

    Ya con 40 años, es magnífico tener una relación con una mujer de 30 años.

    El hombre a los 50 años, muere por tener un romance con una mujer de 30 años. Con una de 20, la puede encontrar hemosa, pero sus intereses de pronto no coinciden y aparte el ya no quiere que lo lleven diariamente a una disco, se quiere algo mas íntimo, mas pasión.

    No que hablar de un hombre de 60 años. Por el una mujer entre los 30 y 40 años es un sueño total.

    Después de analizar las diferentes edades, creo sinceramente que los 30 años es la conjunción de la máxima belleza femenina. Un hermoso cuerpo, un cerebro maduro, experiencia de vida, una gran disposición al sexo, pero SEXO con mayúsculas, una capacidad intelectual que no te aburrirá y una gran condición física.

    Mi respuesta son los 30 años.

    Un hermoso beso a todas las mujeres, porque son maravillosas.

    BBDR

  • Rocio Escalante dice:

    A mí me parece que la edad en que una mujer puede pasarla muy bien y es apetecida por los hombres es en la cumbre de su vida,los 40 años.En esa etapa largan una sustancia que enboba a las personas que estén con ellas porque esa edad significa que te convertiste en una mujer de verdad,seductora,con límites,experiencia,vida organizada (a veces) en fin… es la etapa en que una deja de ser una chica joven a ser una señora con todas las letras,y en el buen sentido de la palabra.

    Esa es mi opinión.

    Bye ♥ (saludos a las cuarentonas) ☻

  • Maria Fuentes dice:

    Hola – La he pasado muy bién en muchas edades. Ninguna duda que la juventud lleva a muchas cosas, pero creo por experiencia y mucha conversación con grandes amigas, que después de los 30 está lo mas delicioso de la vida.
    Lamentablemente algunas han elegido mal y no lo pasan bién.
    Que se yo.
    Mi ego de pronto es muy elevado, pero siempre me he sentido apetecida, es decir que no paso por la vida desapercibida. ja ja ja ja
    Un beso para ti

  • Juan Pablo dice:

    Cumplir 40, dejo de ser el final de la juventud,por el contrario, la mujer se encuentra en su plenitud total, tiene la experiencia necesaria y ademas esta en plena forma.
    Antes estaba el mito que los hombres ” se añejaban” y las mujeres envejecian, pero ahora , la mujer tomo un lugar muy importante en la vida laboral y social, lo que la mantiene activa y actualizada.
    Cuando llegamos a los cuarenta suceden cosas similares a cuando pasamos la adolescencia, hay transformaciones tanto en nuestras vidas como en nuestros cuerpos, pero a esto no hay que verlo como algo negativo , todo por el contrario, hay que sacarle el mayor provecho posible. Estos cambios los asumimos con una madurez que no teniamos en la adolescencia. En el ambito sexual, empezamos a dejar los miedos del embarazo, por lo que podemos disfrutarlo mas que cuando todo eran miedos y estres.Los hijos ya son mas grandes , lo que nos deja tiempo libre para estar con nuestra pareja, o simplemente para dedicar tiempo a todo aquello que nos gustaba y que nunca lo podiamos hacer.
    Estan tambien las que no tienen hijos y que triunfan de otra manera, en sus trabajos , de manera profesional, con todas las posibilidades que hoy tenemos al alcance en cuanto a estetica y belleza , las convierte en ganadoras.

    El mito del “sexo debil “, se termino, y cada vez mas las mujeres van ganando lugares politicos , asi como gerencias e importantes puestos en empresas de relieve. Estos puestos no los pueden ocupar jovenes con poca experiencia , sino que deben de ser mujeres que tengan trayectoria y eso solo se adquiere con los añosy la madurez,esa es otra de las razones , que las mujeres que estan en los cuarenta, estan viviendo el mejor momento , porque pueden acceder y tener posibilidades que no tenian veinte años atras, y ademas estan en plena forma.
    Solo hay que mirar la vida con optimismo y pensar que las cuatro decadas , son el punto mas alto en la vida de las mujeres.
    Si estas por cumplir cuarenta hazte un regalo que realmente ansiabas tener, mimate y disfruta del momento.

  • Sellah dice:

    para hombres y mujeres, en mi opinión, el rango de edad mejor en aspecto físico, y mental, va de los 35 a los 40.
    Excepciones? Por supuesto, las hay.
    Pero la plenitud de la vida está pasados los 35, no antes.
    IMHO

  • susy335 dice:

    yo tengo 30,y desde luego estoy muchisimo más guapa que a los 20,las adolescentes y los adolescentes rara vez estan guapos,es la peor etapa,luego se van poniendo mejor,opino que la gente tiene el físico que quiere,compañeras mias del instituto estan echas polvo ya,y los chicos algunos tambien,en cambio algun otro que era feíllo esta guapisimo ahora,todo depende de como pase el tiempo por cada uno,por ejmplo actrices de 30 o 35 estan guapísimas,pero a los 20 o 25 estaban horrorosas,depende como te conozcas y te saques partido,otras claro estan guapísimas con 25 y luego se echan a perder,pongamos el ejmplo de la actriz de lara croft Angeline jolie,que salió tambien en alejandro magno,no me digais que esa chica no es guapísima y pasa de los 30,pues miradla años atrás en una peli que hizo con winona ryder,otras bellezas como michelle pheiffer han ganado con los años,otras como sharon stone han perdido,depende todo,pero a silvia jato yo no le veo madurez la veo guapa y joven,el mito de la juventud extrema unido a la belleza es solo un mito,y fomentado por la cultura machista y no es real,hoy en día una mujer de 30 35 40 y algunas hasta más se conservan genial y estan bellísimas,ya lo dicen hoy en día :los 50 que son los 40,mirad el ejmplo de susan sarandon en alfie,que me perdonen los hombres pero la vejez pasa peor por ellos,desgraciadamente calvicies,y hábitos que los echaron desde siempre a perder como fumar y beber(cosa que las mujeres de hoy en día tambien)pero bueno,que creo que las muejeres nos cuidamos y conservamos mejor,auqneu hoy en día con la metrosexualidad hay hombres de 40 que están como trenes bien cuidados,sensibles y bellos y que aprecian como bellas a mujeres que no son viejas en absoluto con esas edades.un saludo a todos
    susana

  • bluejays dice:

    La edad perfecta no existe …….

    Porque cada persona madura de una manera y llega o se pasa de una supuesta edad.

    Considero que lo ideal, es una edad alrededor de los 25 a 35, donde hay una cierta madurez, responsabilidad se sabe disfrutar de los logros conseguidos y vivir la vida sin traumas y dejarse llevar por una etapa de paz y sosiego.

    Cada persona puede tener una edad fisica, pero la que importa es la edad del corazon que al final es la que regula nuestras emociones y se trasnmiste por todas partes sacando al exterior ua dulzura y armonia que para tantos hombres nos es atractiva.

    Saludos

  • lucia007 dice:

    Pues depende de lo que entiendas por madurez

    Yo creo que en nada se diferencia a los hombres, cada edad tiene su encanto. Igual hay un chico de 30 que es más maduro que uno de 45…Yo he conocido a cada inmaduro de 45 de echarte a temblar.

    En un plano físico, pues obviamente no es lo mismo tener 20 que 40, aunque tengo que decirte que a veces es como ese refrán de que “las mujeres como el vino” jajaja. Y con algunos hombres ocurre igual. Pero si me hablas de madurez, a mi me parece que a los 20 (que me perdonen) nadie es maduro. Claro que para mí la madurez la asocio a la experiencia significativa que tengas en la vida.

    Yo ni por asomo volvería a los 20 ¡que quieres que te diga!. Más pava que para qué…Al menos hoy me siento menos pava o me doy cuenta de mis propias paverías (cosa que antes no sucedía) jajaja.

    Saludos

  • luzdemar dice:

    ¡Hola!

    He encontrado esta página en Internet y ¡me encanta!, enhorabuena al equipo de Viva con Propósito por el trabajo que hace.

    Sobre la pregunta que se ha planteado yo siempre he escuchado que la mejor edad de la mujer, es de los 30 a los 40 porque mentalmente ya ha alcanzado madurez y refleja más seguridad en sí misma; y eso lo irradia exteriormente.

    ¡¡Besos a todos!!!

  • silvia87 dice:

    Hola a todas,

    yo creo que cada año que la mujer vive puede ser el mejor de ella. Cada año aprende algo nuevo y cada año mira hacia detrás y ve todo lo que ha aprendido y todo lo que le queda por aprender, así que, puesto que nos quedan los mejores años de nuestra vida por disfrutar, ¡vámos a aprovecharlos!

    Un beso

  • paloma dice:

    Hola a todos,

    Antes de nada, daros la enhorabuena por la página, tiene secciones muy interesantes y está muy al día.
    En cuanto a la edad, he de decir que con diferencia es entre los 40 y los 60, la mujer ya es madura y sabe hacer las mejores elecciones.
    Creo que es la etapa más feliz, por lo menos en mi caso.

    Un saludo a todos.

  • ana dice:

    cualquier edad es buena. Cuando tenía 15 años me parecían los mejores de mi vida, la adolescencia es un período dificil pero lleno de cosas nuevas que conocer. Cuando tenía 25 ya era madre y me encontré una mujer completamente realizada y feliz, deje de ser importante dándole ese papel a mis hijos. Cuando cumpli los 35, la madurez me hacia reflexionar cada movimiento y me enseño a tomar decisiones sabias y los 45 me trajeron una solidez profesional que en otro momento no pude adquirir por dedicarme a mi familia. Ahora tengo 47 y me siento una mujer con la suficiente fuerza para seguir luchando por ilusiones y objetivos francamente atractivos.

  • marise dice:

    Es cierto, cada edad tiene su encanto y todo se tiene que vivir en su momento, no es necesario vivir adelantado a la edad, hay que saber disfrutar hasta de lo más mínimo. Cada una de las experiencias que se han vivido y se vivirán van a formarnos, nos harán madurar y aprender, porque como dicen, se aprende de las experiencias propias. Debemos aprovechar el hoy que ya vendrá lo demas!

  • isa dice:

    En la infancia, somos esponjas, absorbemos todo lo que nos rodea, lo bueno y lo malo, no hay noción del paso del tiempo. Esta etapa en la que seguramente más adelante nos acordamos de muy pocas cosas, es decisiva en nuestras vidas.
    La adolescencia y juventud empiezas a pensar por ti mismo y piensas que te vas a comer el mundo. Es la etapa donde más complejos tienes, de los que más tarde te reirás. En esta etapa es cuando la persona “se hace”, dependiendo de las circunstancias en las que ha crecido.
    A partir de aquí, aproximadamente los 30, el reloj corre que se las pela y quieres hacer de todo, empiezas a pensar seriamente en pasado, presente y futuro, todo un torbellino de ideas. Como hayas cometido algún error, en cuestiones de pareja, estudios, trabajo etc. O te deprimes y te estancas, o te cargas de fuerza para rectificar, crecer, es cuando empiezas a conocer los verdaderos problemas de la vida y minimizar los que no tienen importancia. Y es cuando empieza la verdadera lucha y recuperas la fuerza de la juventud por ser mejor y más feliz.
    Y sigues cumpliendo años, pero no mires pa tras ni para coger impulso. Para mí las personas más inteligentes no son las que saben más, sino las que consiguen ser felices conviviendo con los problemas, que siempre nos acompañan. Esto sí que es difícil.
    La mejor edad para la mujer es la edad en la que una mujer se siente mejor.

  • mery72 dice:

    Creo que la mejor edad de la mujer es la madurez. Cuando ya hemos trabajado, vivido mil situaciones diferentes, emparejado (y desemparejado), tenido hijos y vividos sus problemas… entonces creo que es el momento en el que empezamos a pensar en nosotras mismas, por primera vez sin pensar en lo que se supone que tendríamos que hacer. Desde que cumplimos 18 años las mujeres tenemos muy presente el RELOJ de la vida: que si deberíamos independizarnos, casarnos, tener hijos… el arroz se nos pasa constantemente!! Creo que solo cuando todas esas fechas y tensiones se han superado, podemos saber de verdad quiénes somos y lo que queremos. Un abrazo amigas

  • judith dice:

    en lo personal creo que la mejor edad es apartir de los 30 , ahora me siento mas bella que nunca y dispuesta a disfrutar de la vida, de mi familia y por supuesto de mi lindo esposo , jejejeje saludos

  • Hö mujeres que seria del mundo sin ese ser tan hermoso llamada mujer que por naturaleza es tan tierna y bonita y por esa virtud estamos obligados a amarlas como se merecen, en cuanto ala edad ideal para ellas creo que es circunstancial por que cada una de ellas a nacido y a crecido en diferentes circunstancias donde las costumbres de cada hogar generan conductas diferentes que inciden directamente en la madures de las mujeres a través de vivencias y experiencias diversas,en todo caso si generalizamos un poco este comentario creo que a los 35 años una mujer sabe quien es y que es lo que quiere, en cuanto ala belleza física yo creo que si hay mucha diferencia, ya que no se puede comparar una piel fresca ,un rostro hermoso de una joven de 20 con una mujer madura de 35 años

  • gisela dice:

    Hoy el promedio de vida se extendio,por ende una muy buena edad para la mujer serian los 50 y 60!Conjuncion de experiencia,vivencias y aplomo.Nos conocemos mucho mas y nos respetamos e inspiramos respeto.A parte sabemos cuidarnos y vestirnos juveniles!!!!!

Déje un comentario!

Sea respetuoso. Manténgase ordenado en su comentario. No deseamos spam.

Este sitio soporta Gravatar. Si desea registrarse: Gravatar.