Metas, Esfuerzo y disciplina
Por Lizzy Picado | 19 enero, 2017

Posiblemente durante el transcurso de nuestras vidas, algunas personas se preocupen realmente por mejorar diferentes áreas, son esas personas que no se quedan quietas que buscan avanzar en todo lo que puedan, y de estas …

Lea todo el artículo »
Éxito

Paz mental y autosatisfacción hacer lo máximo para ser mejor

Laboral

Conoce tus metas laborales y define tu futuro

Liderazgo

Aprenda efectivad y sea un verdadero líder

Motivación

Voluntad para hacer un esfuerzo y alcanzar tus metas

Superación

Conocimientos necesarios para tu superación personal

Inicio » Encabezados, Éxito, Superación

Rompe con los hábitos nocivos

Escrito por Miguel Arguedas el 7 junio, 2011
Rompe con los hábitos nocivos

¿Cuántas veces has tratado de cambiar algún hábito del que no te sientes orgulloso y luego de varios intentos “tiras la toalla” y te das por vencido? ¿Con qué frecuencia te has dicho que quieres cambiar una conducta, y la dificultad del cambio es más grande que la esperanza de lograrlo? Es posible que tu mente te controle en vez de tú controlar tu mente, ¿no has pensado en ello?

Pues bien, todos tenemos la capacidad de elegir como actuar o pensar y quizás la forma en la que hemos escogido hacer las cosas repetidamente en algo en particular, nos ha formado un hábito que consideras que ahora te domina. Ya no sientes que en ello tengas tanta libertad.

Si quieres cambiar malos hábitos y mejorar tus resultados, entonces es obvio que tienes que cambiar tu manera de pensar y para cambiar tu manera de pensar debes cambiar la actividad de las células de tu cerebro: o sea tu mente.

Estos son los tres pasos que debes seguir para crear nuevos hábitos y recobrar el control de tu vida:

PASO #1) Escoge qué hábito quieres crear. Por ejemplo, si estás en el área de ventas y tienes el hábito de no hacer llamadas y perder el tiempo, puedes establecer el hábito de llamar a 5 prospectos todos los días.

PASO #2) Piensa en tres beneficios que obtendrás como resultado de crear este nuevo hábito. Puede ser el poder ir de vacaciones, comprarte un carro nuevo, pagar tus deudas, etc. Visualízate disfrutando el fruto de ese hábito positivo y efectivo. Este es un proceso de autosugestión extremadamente efectivo y que si lo haces bien y de manera constante, lo almacenarás en tu subconsciente como una acción que te trae placer y muy pronto se convertirá en parte del programa que estará corriendo tu vida.

PASO #3) Paga el precio inicial: El crear un hábito tiene un precio, y es el precio que has pagado cada vez que has formado uno: Pensamiento continuo (autosugestión) y acción constante relacionadas hacia ese hábito que quieres formar. Comprométete en hacerlo por un mínimo de 21 días y notaras que al final de ese período, el nuevo hábito será tuyo y estarás listo para moverte al próximo.

Somos criaturas de hábitos, recuérdalo siempre. Ellos, en forma de programas, están dirigiendo nuestras vidas. Si sigues este proceso, te sentirás en control pues tú eres el programador y tu vida no será la misma.

El subconsciente es el jardín más fértil del universo. Utiliza el poder de tu mente consciente para cultivar buenos hábitos y te aseguro que cosecharas frutos de éxito, prosperidad y abundancia.

La vida es como una película, en la pantalla se ve perfecta, pero para que llegue a la pantalla tienes que producirla. Para producirla necesitas definir los personajes y escribir un guión exitoso. Tú eres el personaje de esa película que es tu vida. Debes elegir tu papel y definir tus hábitos para que estos definan tu éxito.

Ahora bien, ¿quieres ser un persona de reparto y de segunda o prefieras ser un doble que solo realice escenas simuladas con créditos prestados? ¿O quizás prefieres ser un personaje principal e importante? ¿Y si te vieras sobresaliendo, desearías ser un villano o quizás un protagonista admirado y triunfante?

Entonces empieza por cambiar tus hábitos ahora mismo.

Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino. Ghandi

Artículos relacionados:

  • Artículos NO relacionados:

Copyright del artículo: Viva con Propósito. Contacta con el autor de este artículo para obtener su permiso y autorización expresa para poder usar o publicar su contenido de forma total o parcial.

Comentarios en Facebook:

Déje un comentario!

Sea respetuoso. Manténgase ordenado en su comentario. No deseamos spam.

Este sitio soporta Gravatar. Si desea registrarse: Gravatar.