Actitud cuando las cosas van mal
Por Lizzy Picado | 2 julio, 2018

Hoy día es alarmante ver noticias, muertes a diario, corrupción, el futbol no nos brindó la satisfacción que se deseaba; aún más allá, mujeres victimas de la agresión de sus parejas, guerras, conflictos serios como …

Lea todo el artículo »
Éxito

Paz mental y autosatisfacción hacer lo máximo para ser mejor

Laboral

Conoce tus metas laborales y define tu futuro

Liderazgo

Aprenda efectivad y sea un verdadero líder

Motivación

Voluntad para hacer un esfuerzo y alcanzar tus metas

Superación

Conocimientos necesarios para tu superación personal

Inicio » Encabezados, Éxito

Fracasa con éxito

Escrito por Miguel Arguedas el 6 junio, 2013 Un Comentario
Fracasa con éxito

A mi humilde entender, la raza humana fue creada para vivir y no solo para existir. Somos el resultado de una evolución continua y aunque desde siempre una raza perfecta, nacimos incompletos para que nuestro continuo crecimiento le dé un significado a esa vida. Aun así debemos entender y respetar que al nacer se nos otorgó un certificado de libertad o libre albedrío, que nos concede la potestad para tomar decisiones propias de cómo dirigir nuestra vida. Esto está claro hasta en los mismísimos libros espirituales.

De tal manera que la extensa corriente de material de superación y desarrollo personal, pasando desde las bibliotecas, las escuelas y hasta las iglesias que predican sobre el éxito, solo marginan la libertad de aquellos que, voluntaria y conscientemente, han elegido la vía del fracaso.

Por tal razón me ha parecido justo dedicar este único aporte a quienes han hecho esa elección y carecen de una guía práctica y sencilla para fracasar sin equivocaciones, pues alcanzár lo que te propones es lo que llamamos éxito.

Guía de 20 pasos para garantizar un Fracaso con Éxito

Primero. Cuando alguien se postula al fracaso, estará expuesto a recibir consejos no solicitados. No les haga caso a no ser que estos vengan de personas que nunca han tenido logros en sus vidas. Lo mejor es que se mantenga alejado de aquellas personas que han tenido éxito, pues se podría contagiar.

Segundo. El dinero es solo para las personas ricas y exitosas. Olvídese de trabajar más de lo estrictamente necesario y no se proponga ningún plan o meta. Las leyes del universo conspiran a su favor, así que aproveche esa ventaja y deje que el mundo y el universo se encarguen de usted. Nunca sobra algún político en campaña que quiera compartir algo a cambio de un favor. Mientras tanto llega esa suerte, cruce los dedos y juegue lotería.

Tercero. Si tiene que trabajar, busca un empleo fácil y que no tengas que aprender nada nuevo. El aprender nuevas cosas te hace más diestro y hasta podría ponerte en el compromiso de un ascenso. No aceptes nuevos retos y menos permitas que tu nombre sea propuesto como empleado ejemplar. Piensa siempre que eres un esclavo y que la empresa medio te paga, entonces solo medio trabaja.

Cuatro. El 5% de las personas del mundo cometen el error de planificar sus metas acompañadas de un plan detallado de acción así como de los pasos a seguir para lograrlos. Inclusive tienen el descaro de revisar periódicamente los avances y visualizar los alcances. Por eso terminan adinerados y llenos de abundancia. No invierta el tiempo en esas cosas. Mejor sintonice una buena novela para tener siempre algo que hacer en las noches acompañado de una cerveza. Sería más efectivo si puede seguir unas tres a la vez. La riqueza y la abundancia implican sacrificios y más trabajo.

Cinco. Está comprobado que somos el promedio de las 10 personas con las cuales más convivimos, a nivel salud, relaciones, finanzas, deportes, etc. De tal forma que es básico que convivas con gente mediocre, de expectativas bajas, que dude de ti, que sea negativa y de preferencia fracasada; así siempre estarás en una posición de ventaja.

Seis. Las personas que ayudan con gusto, tienden a ser bendecidas y a recibir más de lo que dan. Pero ¿no le cuesta ya ganarte lo suyo para dárselo a otros? Así que atienda sus asuntos personales y no se meta donde no lo llaman. Mejor aléjese de la tentación de ayudar a los demás, ni siquiera para que otros también fracasen, pues eventualmente podrían superarlo.

Siete. Si algún día decide emprender un negocio propio, intente iniciar con todos los que puedes de una sola vez. Está comprobado que ayuda enormemente a perder el enfoque y por ende fracasar. De paso nunca arriesgue su dinero. Mejor pídalo prestado para que pueda culpar a otro por no invertir lo suficiente. En todo caso acepta que no te convenía y échate a dormir.

Ocho. Una vez que hayas iniciado un negocio o actividad nueva, es crucial que prestes atención a los inevitables obstáculos e inmediatamente desertes. No se te ocurra ser persistente pues corres el riesgo de que logres sacarlo adelante y peor aún, luego tengas que trabajar más. Siempre aplica la ley del menor esfuerzo, pues nunca sobra alguien que te quiera ver la cara y busque aprovecharse de tu buena voluntad.

Nueve. “Somos y nos convertimos en lo que pensamos”, de tal forma que si acaso cometes el error de leer, lee noticias negativas y de preferencia amarillistas, especialmente en las primeras horas para que te iluminen el día, aunque probablemente sean difíciles de encontrar. Sino, busca novelas, revistas de farándula, etc. De preferencia no leas y recuerda que hasta podría ser un mal ejemplo para tus hijos.

Diez. De vez en cuando podrías tener un sueño que conseguiría darte éxito. Elimínalo de tus pensamientos y nunca lo compartas con nadie. Esto podría volverse realidad y sacarte de tu enfoque al fracaso. Si evitas pensar en ellos poco a poco irán desapareciendo. Si no puedes quitarlos de tu mente, busca juegos de azar o rumora algo de alguien que envidias. Siempre ayuda ver como se dispersa un buen chisme. Otras opciones pueden ser considerar las bebidas etílicas o unirte a una pandilla.

Once. La educación y la capacitación son la mejor vacuna para resolver los problemas, así que deserta del estudio tan pronto puedas. Como resultado, si se te presenta un problema, sabrás que eres incapaz de remediarlo y que lo resuelva otro. Un viejo que conozco solía decir que ser ignorante te evitaba muchos compromisos.

Doce. Existe una poderosa ley natural llamada Ley de Atracción. Creas o no creas en ella, estés de acuerdo o no, ésta funciona, así como la Ley de la Gravedad. Esta ley natural atrae lo que pensamos. Por ende mejor no pienses, pero si no puedes evitarlo, hazlo negativamente con la mayor frecuencia e intensidad posible y verás cómo atraerás eso a tu vida. Una mejor forma es compartir con otros tus pensamientos negativos, así serán más fuertes y efectivos. Si persistes te acercarás entusiasta y constante a fracaso anhelado.

Trece. No se te ocurra por ningún motivo invertir tiempo en tu desarrollo personal. Eso es un lavado de cerebro que te puede hacer conocer el infinito potencial que tienes y correrías enormes riesgos de despertar el gigante que tienes dentro. Hacerlo te podría hacer ver lo imposible como realizable y hasta podrías con facilidad hacerlo parte de tu realidad alejándote del fracaso buscado.

Catorce. Culpa a todos de tu situación. Nunca asumas responsabilidad alguna de tu vida. Deja que tu vida sea producto de lo que los demás decidan por ti.

Quince. Quéjate continuamente de todo y critica a los demás, sobre todo con tu equipo de trabajo, para tener siempre un ambiente negativo que te asegure que no eres el único fracasado. No hay mayor dicha que ser un fracasado compartido.

Dieciséis. Cuando veas a alguien exitoso, cree firmemente que fue cuestión de suerte, que todo le fue fácil o que no hubo obstáculos en su vida. Si las pruebas demuestran lo contrario, entonces insiste en que su éxito fue un asunto mágico inexplicable o del destino y no tienes nada que envidiarle. No desearás este tipo de influencias en tu vida.

Diecisiete. Deja que tu vida esté regida totalmente por asuntos comunes y no por lo importante. A la hora que tengas algo importante que hacer, busca distraerte inmediatamente y sal en búsqueda de otras cosas que atender. Las escusas son excelentes aliadas para encontrar salidas.

Dieciocho. Si cuidas tu salud y haces deporte, solo estarás postergando tu existencia y bienestar. La buena alimentación y el hacer deporte, tienen un efecto de larga vida con efectos secundarios de vitalidad, energía y buena salud. Entonces recuerda que lo único garantizado en esta vida es que todos vamos a morir. Así que NO te sacrifiques ni te prives de los gozes de la vida. En vez del deporte mira la televisión o vete de farra con tus amigos. Aprovecha los buenos precios de la comida rápida y los platillos saturados y evita cualquier sugerencia nutricional. Convéncete que los vegetales y las frutas son para los conejos.

Diecinueve. Este punto es el más importante de todos para asegurar un fracaso exitoso. Lee diariamente estos puntos en la mañana y en la noche para que te asegures de que formen parte de tu filosofía de vida. Repetir estos conceptos en voz alta, ayuda a acelerar el proceso.

Veinte. Entiende que el fracaso es una situación, no una posición, por eso no olvides el paso número uno: Aléjate de las buenas influencias.

La biblia misma nos advierte que debes tener cuidado con lo que deseas o lo que pidas, pues se te puede conceder. Así que siga estos pasos y le garantizo que se encontrará el en camino correcto al fracaso. Ahora bien, si usted es un perdedor, lo más seguro es que además este en quiebra. Si lo vemos objetivamente solo le faltaría que lo vean feo para estar más cerca, a no ser que también se sienta enfermo, lo que le finalmente lo graduará como un fracasado exitoso.

Sin importar lo que signifique, algunas veces citar a los grandes pensadores:

  • Da igual cuantas veces fracase, el fracasado siempre fracasará. Henry Ford
  • No importa los fracasos, son muy naturales, la belleza de la vida son esos fracasos. ¿Qué sería la vida sin ellos? Swami Vivekananda

Nota:

Si por error leyó este artículo o ha cambiado de parecer y decide elegir la ruta del éxito hacia la felicidad y la prosperidad, solo tiene que hacer exactamente lo contrario de lo que aquí se indica. Si desea mayor información, el resto de los artículos que encontrará en este sitio, le ayudarán a lograr una vida con propósito.

Artículos relacionados:

  • Artículos NO relacionados:

Copyright del artículo: Viva con Propósito. Contacta con el autor de este artículo para obtener su permiso y autorización expresa para poder usar o publicar su contenido de forma total o parcial.

Comentarios en Facebook:

Un Comentario »

Déje un comentario!

Sea respetuoso. Manténgase ordenado en su comentario. No deseamos spam.

Este sitio soporta Gravatar. Si desea registrarse: Gravatar.