Metas, Esfuerzo y disciplina
Por Lizzy Picado | 19 enero, 2017

Posiblemente durante el transcurso de nuestras vidas, algunas personas se preocupen realmente por mejorar diferentes áreas, son esas personas que no se quedan quietas que buscan avanzar en todo lo que puedan, y de estas …

Lea todo el artículo »
Éxito

Paz mental y autosatisfacción hacer lo máximo para ser mejor

Laboral

Conoce tus metas laborales y define tu futuro

Liderazgo

Aprenda efectivad y sea un verdadero líder

Motivación

Voluntad para hacer un esfuerzo y alcanzar tus metas

Superación

Conocimientos necesarios para tu superación personal

Inicio » Encabezados, Éxito

Enamorados del Éxito

Escrito por Lizzy Picado el 25 octubre, 2011
Enamorados del Éxito

Durante mi vida he escuchado tantas versiones acerca de lo que es el éxito. Algunas opiniones traducen el éxito como un puesto alcanzado en alguna importante organización, para otros sin embargo, el éxito lo traducen en bienes materiales y en cuentas bancarias abultadas, y para algunos más, el éxito es sinónimo de logros alcanzados durante su vida.

¿Pero será esto el significado de ser exitosos?

El dilema es que el significado de éxito conlleva a cada individuo a darle su connotación particular y diferenciada. Para cada uno de nosotros el éxito puede significar valores diferentes. Para algunos el alcanzar el éxito es el vencimiento de sus propias limitaciones internas, producto de la mente o de su poca estima personal. Para otros el éxito es el logro de los objetivos y metas planteadas durante su vida y su propia disposición para obtenerlas.

La obtención de estos objetivos y metas va a depender de nuestras propias intenciones para lograrlos, así que para todos los individuos va a tener un camino diferente.

Me encontré dos frases hermosas en un libro muy especial que me encanta leer y es el libro del Eclesiastés capitulo 10, segunda parte del verso 10, en relación al éxito, el autor describe lo siguiente:

“El éxito radica en la acción sabia y bien ejecutada”

Lo que me refuerza que en materia de éxito, el significado va a ser la propia historia que decidamos escribir en cada página de nuestras vidas.

Considero algunos aspectos que nos ayudan a lograr y alcanzar nuestras metas y objetivos, sin importar el significado de estas para cada uno de nosotros, y precisamente a esto me gustaría referir.

Lo primero es no tener temor de enfrentarnos ante las decisiones que tengamos que tomar en el camino. El tiempo es valiosísimo y por lo tanto nuestras acciones tendrán un gran peso en este transitar, así que no tengas miedo a tomar decisiones, a accionar y sobre todo no dejes pasar el tiempo sin hacer nada al respecto.

Es importante que meditemos con detenimiento nuestras acciones y no tomar decisiones a la ligera, como dice la nota del libro del Eclesiastés, el resultado de ser exitosos va a ser las buenas decisiones que tomemos, centradas en buenos propósitos, y sobre todo ejecutadas con integridad y rectitud, seguramente esto nos evitará dolores de cabeza y grandes preocupaciones.

Cada uno de nosotros es el responsable de nuestras acciones, y estas mismas, definirán nuestro caminar hacia el éxito o en su caso contrario al fracaso, por lo tanto debemos apoderarnos de nuestras mentes y usar el auto control en cada uno de los peldaños o pruebas que nos vayamos encontrando en el camino y de esta manera ampliar nuestro conocimiento, a tal punto que cuando tengamos que enfrentar  otra situación difícil poder tomar las más sabias decisiones.

Uno de los factores que en mi consideración marcan pautas es el conocimiento, aprende y capacítate en tu área de interés, así podrás identificar más fácilmente las oportunidades y amenazas que enfrentas en el camino que llevas para lograr alcanzar tus metas y objetivos, y por lo tanto, tomar mejores decisiones.

¿Has visto como hay personas que sueñan, y continuamente retrasan su accionar? yo si lo he visto y hasta podría decir que en algún momento me pasó en carne propia. Lo importante en esto si nos ha sucedido, es no permitir que vuelva a suceder sino más bien disponernos a luchar y seguir adelante en búsqueda de nuestro éxito.

Puede ser que también en el camino te desanimes, es normal, somos humanos y esto puede suceder; en estos casos cuando no lo puedas superar solo, acompáñate de alguna persona de tu confianza cuéntale tu problema y pide consejo, o simplemente el hecho de conversar ya marcará una diferencia en ti y te sentirás mejor, tomate uno o dos días libre y refresca tus pensamientos y propósitos y después de esto enrúmbate nuevamente.

Es importante que no olvides aspectos importantes cuando alcances tus metas.

  1. puedes plantearte nuevos objetivos para seguir activos durante la vida,
  2. no olvides la humildad esto te hará entender que constantemente somos seres en evolución y que por lo tanto el éxito no es duradero y nos puede devolver a donde empezamos, además, nos abrirá puertas con las personas y lograrás interactuar y aprender mejor de estas.
  3. no pierdas nunca la confianza en ti mismo, y nunca te restes valor, eres grandioso, inteligente y un ser integral con muchas capacidades.
  4. no te rindas ante las circunstancias difíciles, no siempre nos brillará el sol en todo lo que hagamos, o no siempre se nos abrirán las puertas. Un día de estos leí que J. K Rowling, la escritora de Harry Potter, se encontraba en sus momentos más críticos cuando decidió escribir, sus limitaciones económicas eran serias y se encontraba desempleada viviendo bajo la ayuda que su gobierno le otorga a personas con sus condiciones de vida, y que además antes de que su novela fuera exitosa, esta fue rechazada en más de 10 editoriales. Por lo tanto, no te rindas puede que tengas rechazos pero el fracaso solo lo escribes tu.
  5. alcanza tus metas y objetivos sin dañar a los demás. Hay personas que pasan por encima de quien sea para lograr sus propósitos y esto es síntoma de que su éxito esta basado en tierras muy débiles y no en roca fuerte y maciza, por lo tanto muy posiblemente resbale y caiga y esta caída sea muy dolorosa.
  6. aprende del pasado y aplica esa experiencia en las nuevas oportunidades que te vayas encontrando en tu caminar, así cometerás menos errores.
  7. se consciente y realista al plantearte tus metas y objetivos y define bien quien eres y cómo aportarás cada día para que estos propósitos se logren.

 “El éxito radica en la acción sabia y bien ejecutada”. (Eclesiastés 10: 10)

Artículos relacionados:

  • Artículos NO relacionados:

Copyright del artículo: Viva con Propósito. Contacta con el autor de este artículo para obtener su permiso y autorización expresa para poder usar o publicar su contenido de forma total o parcial.

Comentarios en Facebook:

Déje un comentario!

Sea respetuoso. Manténgase ordenado en su comentario. No deseamos spam.

Este sitio soporta Gravatar. Si desea registrarse: Gravatar.