Metas, Esfuerzo y disciplina
Por Lizzy Picado | 19 enero, 2017

Posiblemente durante el transcurso de nuestras vidas, algunas personas se preocupen realmente por mejorar diferentes áreas, son esas personas que no se quedan quietas que buscan avanzar en todo lo que puedan, y de estas …

Lea todo el artículo »
Éxito

Paz mental y autosatisfacción hacer lo máximo para ser mejor

Laboral

Conoce tus metas laborales y define tu futuro

Liderazgo

Aprenda efectivad y sea un verdadero líder

Motivación

Voluntad para hacer un esfuerzo y alcanzar tus metas

Superación

Conocimientos necesarios para tu superación personal

Inicio » Encabezados, Éxito, Laboral, Motivación

El profesionalismo en Japón

Escrito por Masako Yagi el 4 mayo, 2015
El profesionalismo en Japón

Una de las cosas que he aprendido de la cultura japonesa, es su impecable profesionalismo. Me imagino que ya habrán escuchado algunos comentarios sobre su adicción al trabajo. Pues los comentarios no están de más. Sin embargo, en la mayoría de los casos más que adicción, es una filosofía de vida. Sin bien es cierto que estamos en una época capitalista donde lo que más importa es la rapidez y la producción en masa, en la tradición japonesa, el “lento” crecimiento humano va estrictamente ligado a la producción. “Se tardan mínimo 10 años de practica para hacer un excelente rollo de sushi” dicen. Aquí, la magia está en crear esa única obra de arte que nadie más puede copiar. Es el espíritu que conlleva llegar al clímax o al punto perfecto de la creación. El proceso es más valioso que el producto en si, por que cuando este no se hace conciente y apasionadamente, un resultado chueco será el reflejo de tu ser. Ejecutar todo lo que haces con belleza y perfección, es elevar tu espíritu y ser una persona más plena.

Aquí algunas conclusiones personales a las que he llegado:

1 ) Tu trabajo por más simple que sea, afectará sin duda a otras personas. Piensa cómo podría afectar positivamente a la sociedad y trabaja con orgullo por ello.

2 ) Recuerda que todos los seres estamos conectados. Poner un sentimiento de agradecimiento y cariño por lo que haces, sin duda tocará la vida de alguien más de forma positiva.

3 ) Si no puedes manejar lo que tienes al frente, de seguro que no podrás manejar algo más grande.

4 ) Realiza tu tarea con gracia y perfección. Recuerda que en todo reside una belleza que será reflejada en todo tu ser. En como pienses, en como actúes en como hables, en como te miren.

5 ) Sumergirse en el flujo de la creación es sumamente satisfactorio. Decide estar en él hasta cuando laves los platos. Pero eso sí, déjalos rechinantes.

6 ) No te conformes. El conformismo es lo que nos atrapa en el aburrimiento de la rutina. La creatividad y espontaneidad es una decisión. Es querer divertirse con absolutamente todo lo que haces.

7 ) Siempre debes de estar dispuesto a dar un paso más allá. Pero ese paso, sólo sabrás darlo si estás totalmente sumergido en lo que haces.

8 ) Emociónate por innovar. El trabajo podría ser un campo de juego si así lo visualizas.

9 ) Deja ese pensamiento de “No quiero trabajar aquí. Yo valgo mucho más de lo que esta empresa me da”. Repito. Si no estás en otro lugar, o tienes tu propia empresa, es por que de seguro habrá algo qué aprender. Da lo mejor de ti. Así, podrás tener mejores oportunidades antes de lo que te imagines.

10 ) Si sabes comprometerte con lo que estás haciendo actualmente, aprenderás a perseverar y a llevar un objetivo a la perfección.

11 ) Ser impecablemente BUENO en algo no se trata de tener suerte ni talento, se trata de actitud.

¿No te da curiosidad saber hasta donde puede llegar tu capacidad?

Artículos relacionados:

  • Artículos NO relacionados:

Copyright del artículo: Viva con Propósito. Contacta con el autor de este artículo para obtener su permiso y autorización expresa para poder usar o publicar su contenido de forma total o parcial.

Comentarios en Facebook:

Déje un comentario!

Sea respetuoso. Manténgase ordenado en su comentario. No deseamos spam.

Este sitio soporta Gravatar. Si desea registrarse: Gravatar.