Metas, Esfuerzo y disciplina
Por Lizzy Picado | 19 enero, 2017

Posiblemente durante el transcurso de nuestras vidas, algunas personas se preocupen realmente por mejorar diferentes áreas, son esas personas que no se quedan quietas que buscan avanzar en todo lo que puedan, y de estas …

Lea todo el artículo »
Éxito

Paz mental y autosatisfacción hacer lo máximo para ser mejor

Laboral

Conoce tus metas laborales y define tu futuro

Liderazgo

Aprenda efectivad y sea un verdadero líder

Motivación

Voluntad para hacer un esfuerzo y alcanzar tus metas

Superación

Conocimientos necesarios para tu superación personal

Inicio » Coaching, Encabezados, Felicidad

Consejos para amar la vida

Escrito por Maite Nicuesa el 13 agosto, 2012
Consejos para amar la vida

Se habla mucho del amor dentro del contexto de las relaciones sociales, la pareja y los amigos. Sin embargo, en realidad, existe un amor innato que cualquier ser humano debería desarrollar hacia la vida. ¿Qué es la vida? El gran reto que tienes por delante, ese misterio que te envuelve siempre. Y es que, la existencia humana tiene una gran trascendencia repleta de preguntas que no tienen una respuesta clara. ¿Qué puedes hacer para amar la vida mucho más?

1.      En primer lugar, siéntete afortunado por estar aquí. Este sentimiento de agradecimiento te permite aprovechar cada minuto como si fuese el último.

2.       Aprende a dar valor a los pequeños detalles. Aunque cada día parece una rutina, en realidad, no es así. Siempre hay algo que lo hace diferente. Sólo tienes que estar atento, observar con curiosidad y quedarte con todo lo bueno de cada jornada, que es mucho.

3.      Cada etapa de la vida tiene su encanto. Sin embargo, estamos en una sociedad que nos empuja a obsesionarnos con la idea de ser jóvenes eternamente. En realidad,  la madurez es una fuente de aprendizaje que te lleva a sentirte hoy mejor que ayer peor que mañana.

4.      Es verdad que la muerte produce temor. Pero no desgastes un minuto de tu preciosa vida pensando en ella al más puro estilo existencialista. Asume tu realidad mortal sin frustración.

5.      Escucha tu corazón y no mates a tu niño interior.

6. Alimenta la ilusión, haz cosas que te gusten, hazte la vida agradable, quiérete a ti mismo.

Existen autores excelentes para alimentar el amor por la vida. Victor Frankl, es un claro ejemplo. Pero en la historia de la filosofía también existen otros pensadores como Platón que son un claro ejemplo para profundizar en las bases de la antropología humana.

Artículos relacionados:

  • Artículos NO relacionados:

Copyright del artículo: Viva con Propósito. Contacta con el autor de este artículo para obtener su permiso y autorización expresa para poder usar o publicar su contenido de forma total o parcial.

Comentarios en Facebook:

Déje un comentario!

Sea respetuoso. Manténgase ordenado en su comentario. No deseamos spam.

Este sitio soporta Gravatar. Si desea registrarse: Gravatar.