Metas, Esfuerzo y disciplina
Por Lizzy Picado | 19 enero, 2017

Posiblemente durante el transcurso de nuestras vidas, algunas personas se preocupen realmente por mejorar diferentes áreas, son esas personas que no se quedan quietas que buscan avanzar en todo lo que puedan, y de estas …

Lea todo el artículo »
Éxito

Paz mental y autosatisfacción hacer lo máximo para ser mejor

Laboral

Conoce tus metas laborales y define tu futuro

Liderazgo

Aprenda efectivad y sea un verdadero líder

Motivación

Voluntad para hacer un esfuerzo y alcanzar tus metas

Superación

Conocimientos necesarios para tu superación personal

Inicio » Encabezados, Laboral

Coaching para buscar trabajo

Escrito por Maite Nicuesa el 8 octubre, 2013
Coaching para buscar trabajo

La situación laboral actual plantea una nueva realidad: existe más competencia a la hora de optar a un puesto de trabajo, a su vez, existen menos empleos vacantes. Sin embargo, merece la pena observar la realidad con las gafas del optimismo, de lo contrario, es imposible lograr el objetivo de tener bienestar en el proceso de búsqueda activa de empleo:

1.       No reduzcas tu vida a una única realidad. Es normal que ante la falta de esperanza y la urgencia real de tener un sustento económico con el que poder llegar a final de mes, la mente centre toda su atención en el objeto de preocupación. Sin embargo, a través de la visión en forma de túnel lo único que se logra es aumentar el malestar y el miedo. Por ello, busca entornos que sean para ti gratificantes y te ayuden a desconectar del miedo y de las preocupaciones aunque sea, por un tiempo.

2.       Cambia el concepto de desempleo por el de búsqueda activa de empleo. A nivel emocional, ayuda cambiar los términos para entender que buscar trabajo es un trabajo en sí mismo.

3.       Realiza cursos de formación para poder aprender cosas nuevas, estar ocupado, conocer gente, hacer contactos de trabajo… Pero a su vez, lo cierto es que cuando una persona lleva mucho tiempo en el paro también puede saturarse de hacer tantos cursos que no le reportan un resultado inmediato a corto plazo. En ese caso, descansa y haz cosas diferentes. Por ejemplo, puedes iniciar una actividad de voluntariado.

4.        Ten unos horarios regulares. Esto es lo que más cuesta a las personas que están en desempleo. Sin embargo, lo mejor para estar bien a nivel emocional es madrugar.

5.       Consulta con regularidad las ofertas publicadas en bolsas de empleo como Infojobs o Laboris.

6.       Lee libros de autoayuda porque aunque no son una solución mágica a los problemas, sí que aportan energía y un punto de vista constructivo a nivel emocional.

7.       Haz actividades al aire libre para poder estar en contacto con la naturaleza y respirar aire puro.

8.       Márcate objetivos que cumplir en un breve plazo de tiempo: por ejemplo, mandar siete currículums, crear un blog personal vinculado con tu área profesional, crear un perfil profesional en Linkedin… En la medida en que te centras en el ahora, aparcas por un momento, la angustia del futuro.

9.       Actúa a pesar del miedo que es natural en un momento de dificultad emocional. La vida es acción.

10.   El cine te permite profundizar en las emociones habituales en el desempleo. Por ello, te recomiendo: Larry Crowne.

En relación con esta cuestión, te invito a leer un artículo que he publicado en Empresariados sobre La gestión del talento en la crisis económica.

Artículos relacionados:

  • Artículos NO relacionados:

Copyright del artículo: Viva con Propósito. Contacta con el autor de este artículo para obtener su permiso y autorización expresa para poder usar o publicar su contenido de forma total o parcial.

Comentarios en Facebook:

Déje un comentario!

Sea respetuoso. Manténgase ordenado en su comentario. No deseamos spam.

Este sitio soporta Gravatar. Si desea registrarse: Gravatar.