Metas, Esfuerzo y disciplina
Por Lizzy Picado | 19 enero, 2017

Posiblemente durante el transcurso de nuestras vidas, algunas personas se preocupen realmente por mejorar diferentes áreas, son esas personas que no se quedan quietas que buscan avanzar en todo lo que puedan, y de estas …

Lea todo el artículo »
Éxito

Paz mental y autosatisfacción hacer lo máximo para ser mejor

Laboral

Conoce tus metas laborales y define tu futuro

Liderazgo

Aprenda efectivad y sea un verdadero líder

Motivación

Voluntad para hacer un esfuerzo y alcanzar tus metas

Superación

Conocimientos necesarios para tu superación personal

Inicio » Encabezados, Motivación

Automotivación

Escrito por Lizzy Picado el 23 febrero, 2015
Automotivación

¿Has tenido momentos en que sientes que la vida se te va de la piel?  Es cuando todo se pone cuesta arriba, cuando no encontramos la luz al final del túnel, o cuando se agotan los oasis en el desierto. Yo creo que todos alguna vez en la vida hemos pasado por estos lapsos, me atrevo a pensar que ha sido más de una vez, pero después de estos tramos espinosos de la vida, aún seguimos caminando y de pie.

Hemos caminado por tierra árida, pero no nos hemos muerto de insolación, ¿qué ha ocurrido para que hoy podamos contar la historia y no hayamos caído en el desconsuelo, y en el juego de ese mal momento?  Yo lo resumo todo a la automotivación.

La automotivación es el aliento que podemos encontrar en nuestro ser interior, ese aliento a su vez, tiene una base de inspiración, que proviene muchas veces de una fe, de una familia, de principios, de amigos, de nuestras propias metas y objetivos de vida, etc.

La automotivación es la auto palmadita que me doy en la espalda felicitándome, es la porra que auto me canto para salir adelante, es el auto abrazo que me doy para sentir que no estoy solo o sola.

Es curioso cuando pienso en el comportamiento de nosotros los seres humanos, que normalmente requerimos que alguien nos motive, o nos diga que hicimos bien el trabajo.  Ocupamos la palmadita en la espalda que provenga de alguien más para sentirnos felices y las palabras de satisfacción que nos puedan brindar para tener un día bueno.

Yo creo que nuestro ánimo tiene que venir de la capacidad que cada uno tenga al saber que somos seres integrales y que lo estamos haciendo bien, no porque alguien más lo dice, sino porque estamos seguros que así es, porque dimos lo mejor de nosotros, porque aportamos sinceridad y el mayor esfuerzo en cumplir o en alcanzar el trabajo, y que cuando no todo resulte tan bien, debemos darnos la oportunidad de pensar que quizás fue porque nos equivocamos en algo en el proceso, que es muy válido, pero también, en que hay fuerzas en nuestro entorno que no podemos controlar, pero que al fin y al cabo son parte de nuestro caminar.

Debemos asimilar que los seres humanos somos un mundo diferente, algunos estamos más cerca del sol y otros más de la luna, o un poco más allá. Aunque pensemos muchas veces que lo que hicimos está bien, otros pensarán diferente. Si estás en un proyecto de trabajo, puede que te topes con alguien que no suele obrar con integridad y esto haga que tu proyecto se estropee momentáneamente, o que tus seres queridos más próximos sean los que te causen el mayor dolor de cabeza de tu vida, pero déjame decirte que allí no se termina.

Saca de tu ser interior tus fuerzas, aquellas que te dicen que eres muy valioso, e importante, las que te recuerdan aquellos tramos de la vida en donde has pasado y que ha sido terreno árido, sobreviviendo a la experiencia. Recuerda la auto porra y el auto abrazo y ¡sigue adelante!  No debemos esperar que alguien hará este trabajo por nosotros, nos corresponde a cada uno tomar partida en la situación. Respira profundo y ¡sigue adelante!

Siempre recordaré las palabras de una señora con una actitud impresionante ante la vida ella dijo lo siguiente:

“Siempre ten presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años… pero lo importante no cambia; tu fuerza y tu convicción no tienen edad. Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña. Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida. Detrás de cada logro, hay otro desafío. Mientras estés viva, siéntete viva. Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo. No vivas de fotos amarillas… sigue aunque todos esperen que abandones. No dejes que se oxide el hierro que hay en ti. Haz que en vez de lástima, te tengan respeto. Cuando por los años no puedas correr, trota, cuando no puedas trotar, camina, usa el bastón. ¡Pero nunca te detengas!”

(María Teresa de Calcuta)

Después de tan hermosas palabras sólo me queda decirte que no te rindas, que los tramos amargos pasan, que la vida es mucho más que estos momentos de soledad y desánimo y que saques de tu interior esas palabras mágicas que te harán ser una persona independiente y feliz en cualquier condición en la que te encuentres.

Detecta la base de tu automotivación y aférrate a ella, descubre cual es ese punto dentro de ti que te ayudará a salir del túnel oscuro. Haz tu auto análisis y plasma con tinta en tu corazón cuáles son esos aspectos en tu ser interior que te ayudarán a afrontar los momentos difíciles, y no los dejes ir.

Aprende de cada experiencia, y muestra una actitud positiva, deja la lástima y la auto compasión de lado y explota todo lo que aprendiste de esos tiempos duros, y de cómo los superaste, te dará mayor fuerza pensar que lo pudiste hacer una vez y que lo puedes hacer muchas más.

Hazme un favor, toma tus dos brazos rodéalos a tu torso y proporciónate el mejor abrazo que jamás te hayan dado en toda tu vida, solo porque lo mereces, porque eres una gran persona, ahora ¡levántate y sigue de pie y andando!

Artículos relacionados:

  • Artículos NO relacionados:

Copyright del artículo: Viva con Propósito. Contacta con el autor de este artículo para obtener su permiso y autorización expresa para poder usar o publicar su contenido de forma total o parcial.

Comentarios en Facebook:

Déje un comentario!

Sea respetuoso. Manténgase ordenado en su comentario. No deseamos spam.

Este sitio soporta Gravatar. Si desea registrarse: Gravatar.