Actitud cuando las cosas van mal
Por Lizzy Picado | 2 julio, 2018

Hoy día es alarmante ver noticias, muertes a diario, corrupción, el futbol no nos brindó la satisfacción que se deseaba; aún más allá, mujeres victimas de la agresión de sus parejas, guerras, conflictos serios como …

Lea todo el artículo »
Éxito

Paz mental y autosatisfacción hacer lo máximo para ser mejor

Laboral

Conoce tus metas laborales y define tu futuro

Liderazgo

Aprenda efectivad y sea un verdadero líder

Motivación

Voluntad para hacer un esfuerzo y alcanzar tus metas

Superación

Conocimientos necesarios para tu superación personal

Inicio » Encabezados, Éxito, Superación

Aprende a organizarte

Escrito por Miguel Arguedas el 6 julio, 2012
Aprende a organizarte

El orden es la mejor herramienta de crecimiento

He notado que muchas de las personas que siempre se encuentran ajustadas, creen que organizar sus actividades les toma mucho tiempo y por eso no cuentan con un buen plan o agenda en la realización de sus compromisos personales o laborales.

El clasificar, organizar y ordenar nuestras actividades, no es un tiempo perdido. En especial si de ello depende tu trabajo o tu vida.

Con una buena organización y un plan claro, podrás conseguir que el tiempo rinda mucho más. Y aunque parece que todos saben esto, en realidad la mayoría nos enfrentamos a hábitos desordenados que poco contribuyen al máximo aprovechamiento de nuestro tiempo.

Aquí he incluido unas claves para ayudarte a tener una buena organización, y que esto deje de ser un obstáculo en tu desarrollo como persona.

1. Programa tus actividades de cada día

Es muy importante que dediques los primeros minutos del día a programar tus actividades y el orden en el que ejecutarás las mismas.

Procura que esta programación sea flexible y realista, es decir, no intentes programar más actividades de la cuenta, o sólo acabarás el día con sentimiento de frustración. Es mejor que programes menos, cuando acabes, ya habrá tiempo de realizar otras.

2. Separa las tareas importantes de las que no lo son

Para diseñar una programación lo más efectiva posible, es muy útil separar las actividades realmente importantes de las que no lo son.

El tener el listado de actividades importantes separado de las que no lo son, te va a ayudar a ver por dónde debes empezar, y que el resultado final del día sea lo más productivo posible para ti.

3. La importancia del orden

El orden te va a ayudar mucho a que todo se agilice ¿Cuánto tiempo pierdes a veces, buscando algo que no está en el lugar que le corresponde, o en un lugar estratégico adecuado para agilizar tus procesos?

Lleva orden tanto en tus actividades mediante una agenda o calendario. También en la colocación de tus documentos y objetos, letreros, cajitas, separadores, carpetas. Todo de lo que dispongas. Eso hará sentir mejor y disponer de tus recursos con facilidad.

 

4. Actitud

Si nos lo proponemos, todos podemos intentar cualquier objetivo una y otra vez, las veces que sea necesario hasta conseguirlo.

Si aprendemos y/o modificamos la manera de pensar y hacer las cosas, podemos mejorar y organizarnos mejor. Además al tener una mejor actitud, obtendremos más eficiencia, lo cual se traduce en un mejor comportamiento favoreciendo el desarrollo de un círculo virtuoso. (lee más)

4. Delega

Si tus actividades lo permiten, aprende a delegar, aunque te cueste. Si sigues pensando que los demás no harán bien las cosas, nunca las harán bien.

Es preferible perder un tiempo inicial en el aprendizaje de las personas que te pueden ayudar que al final se convertirá en tiempo invertido. El tiempo que ganarás después será muy valioso y valdrá la pena.
Sigue estas estrategias y la organización dejará de ser tu obstáculo.

Artículos relacionados:

  • Artículos NO relacionados:

Copyright del artículo: Viva con Propósito. Contacta con el autor de este artículo para obtener su permiso y autorización expresa para poder usar o publicar su contenido de forma total o parcial.

Comentarios en Facebook:

Déje un comentario!

Sea respetuoso. Manténgase ordenado en su comentario. No deseamos spam.

Este sitio soporta Gravatar. Si desea registrarse: Gravatar.